Juárez

Buscan juarenses afiliarse a nueva clínica del IMSS

El director de la Unidad de Medicina Familiar 70 indicó que están en la tercera etapa de apertura que consiste en migrar a 48 mil derechohabientes pertenecientes a las unidades 65 y 67

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 junio 2019 | 16:22

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A partir de este día, personas que residen en viviendas aledañas a la Unidad de Medicina Familiar 70 del IMSS acudieron a la edificación a recibir informes para iniciar su trasferencia.

Mario Alberto Llamas Salinas, director de la UMF 70, indicó que se trata de la tercera etapa de apertura que consiste en migrar a 48 mil derechohabientes pertenecientes a las unidades 65 y 67.

“Toda la verificación de datos es un poco compleja. Se verifican y se mandan a la base de datos a México, ahí se valida y una vez que está validado, se regresa (la información) y es cuando nosotros empezamos el proceso para recibir a la gente que se va a afiliar aquí con nosotros”, dijo.

Indicó que la gente comenzó a llegar en mayor afluencia en la mañana de hoy pero para el medio día llegaban “a cuenta gotas” por lo que espera que el número de derechohabientes que busquen su cambio aumente próximamente. Explicó que es una unidad de 10 consultorios para consulta externa, mismos que recibirán de forma individual –una vez que esté en funciones la UMF 70– un total de 24 personas diarias.  

“Estamos en la parte donde está la verificación de códigos postales. En donde está cayendo toda la afiliación. Entonces, les estamos dando todos los requisitos, les estamos comentando que posiblemente ya el lunes acudan para asignarles su consultorio”, comentó.  

Andrés Rodríguez, de 39 años, quien acudió con su hijo Edwin Eduardo, de 11, precisó que asistió por la información para realizar los cambios de su familia a la brevedad, a partir de la siguiente semana.

“Más que nada nos va a beneficiar por la cercanía. Buscamos la atención de un médico familiar y por si se ofrece en caso de emergencias por la cercanía (…) Muchas de las veces tengo que pedir un permiso en mi trabajo cuando hay una urgencia y pues, por ejemplo, mi esposa tiene más facilidades de moverse aquí cerca y yo ya no pediría tantos permisos en mi trabajo”, dijo.

Incluso, algunos servicios de taxis pudieron apreciarse fuera de la edificación hospitalaria. Nancy Karina Hernández Huerta, de 27 años, quien lleva 3 años como taxista, indicó que estarán pendientes del punto para ver cómo reacciona la ciudadanía a sus servicios.

“Venimos del centro comercial de Acacias y de ahí nos estamos recorriendo para acá. Allá ahorita hay carros y ponen aquí dos (en la UMF 70). Solo no se va a quedar el punto, siempre va a haber taxi aquí, aún no nos piden servicios, de hecho apenas estamos viendo”, mencionó. 

Según precisó el Seguro Social a través de un comunicado, al finalizar el proceso de adscripción a todos sus consultorios, la UMF 70 brindará 2 mil 400 consultas por semana y 124 mil 800 por año.

close
search