PUBLICIDAD

Juárez

Protestan en casa de Corral por desorden vial

Vecinos y comerciantes cercanos a la BRT-2 advierten que no dejarán que cierren la 16 de Septiembre ni que abran más zanjas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 15 marzo 2021 | 09:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Elementos estatales acudieron al lugar y tomaron video de los manifestantes Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistente golpea la figura de Corral

PUBLICIDAD

Para manifestar su inconformidad contra la ruta troncal del Bravobús, vecinos y comerciantes de las avenidas por donde se traza este proyecto de transporte del Estado, protestaron ayer frente a la casa del gobernador Javier Corral, en donde además de bloquear la calle Ignacio de la Peña, rompieron una piñata con su imagen.

Antes de manifestarse frente a la casa del mandatario, bloquearon por cerca de media hora el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y De las Américas, en donde exigieron la intervención del Gobierno federal para que se detenga la obra de la ruta troncal, pero además que hagan una auditoría a este plan de transporte público.

Asimismo, advirtieron que no dejarán que cierren la 16 de Septiembre, por lo que si pretenden abrir más zanjas en esta calle, bloquearán la maquinaria con la que están trabajando.

A los afectados por el trazo de esta obra en la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y la Manuel Gómez Morín, se les unieron habitantes de la colonia Chaveña, quienes exigen la construcción de la cancha en el parque del sector, en donde los jóvenes jugaban futbol y basquetbol, y que fue destruida con la remodelación del lugar.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, los manifestantes se reunieron cerca del cruce de las avenidas De las Américas y 16 de Septiembre, cruce que bloquearon totalmente, por lo que agentes de la Coordinación de Seguridad Vial desviaron el tráfico vehicular por calles cercanas.

Luego de distintos señalamientos por las afectaciones que ha causado la construcción de paraderos y el carril confinado, los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Tras el cierre de la calle y de expresar su descontento contra la ruta troncal, portando como estandarte el escudo de armas de la ciudad, además de carteles y mantas contra el Bravobús, caminaron por la 16 de Septiembre hasta la Panamá y de ahí a la Ignacio de la Peña, para llegar a la casa del gobernador.

Durante el trayecto intercalaban las expresiones de rechazo contra la ruta troncal y cantaban el Corrido de Chihuahua.

Antes de que ellos llegaran a la vivienda de Corral Jurado, el tráfico vehicular fue desviado por agentes viales, acompañados de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Llama a agentes de la SSPE

Mientras los inconformes daban a conocer sus razones de la oposición a la ruta troncal por la principal avenida de la ciudad y colgaban en uno de los árboles de la casa del gobernador la piñata con su imagen y vestida en traje color negro, arribaron varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a bordo de cuatro unidades de la corporación, además de dos automóviles de la Policía Vial del Estado.

Aunque las unidades quedaron a media cuadra de la casa, los policías se acercaron al lugar; los manifestantes los ignoraron, pero los elementos estatales empezaron a grabarlos usando sus teléfonos celulares.

Mientras los policías grababan, los manifestantes estuvieron coreando “Fuera Corral corrupto”, “Corral corrupto”, “No al Vivebús por estas calles”, para después quebrar la piñata con la imagen de Corral.

Durante la protesta, los opositores a la ruta troncal afirmaron que esta obra está acabando con los negocios y los obligarán a cerrar cuando inicie operaciones.

“La clientela se ha reducido en las últimas semanas alrededor del 40 por ciento, no quieren ir a un lugar donde tengan problemas para llegar y que además es peligroso por la forma en que trabajan en las obras”, dijo el propietario de Copijet.

Una de las asistentes a la protesta de ayer fue la diputada federal por Morena, Esther Mejía, quien dijo que esta semana le llevará un informe de este proyecto de transporte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Rueda Delgado y Ricardo Melgoza Ramos, quienes han organizado movilizaciones contra el Bravobús, dieron a conocer que ya en dos ocasiones le han entregado información de esto a López Obrador, y esperan que en la próxima visita que haga a la ciudad, puedan platicar con él para pedir la intervención del Gobierno federal. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search