PUBLICIDAD

Juárez

Promueven el veganismo

Con festival inculcan el respeto a las mascotas y muestran otra opción alimenticia

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 12:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Parte de los módulos en La Rodadora Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Manejan cosméticos, artículos de limpieza corporal, para higiene personal y otros, libres de ingredientes de origen animal Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Manejan cosméticos, artículos de limpieza corporal, para higiene personal y otros, libres de ingredientes de origen animal Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Manejan cosméticos, artículos de limpieza corporal, para higiene personal y otros, libres de ingredientes de origen animal

PUBLICIDAD

La quinta edición del Festival Vegano se realizó el día de ayer en las instalaciones del Museo Interactivo La Rodadora, con la participación de más de 40 expositores que ofrecieron diversos alimentos libres de origen animal a los visitantes.

La intención principal de este festival es promover el respeto a las mascotas, así como mostrar a la comunidad las diferentes opciones que se pueden incluir en el día a día con el fin de evitar consumir productos hechos a base de animales, se dio a conocer.

Antojitos como tacos, hamburguesas, flautas, pizzas, yogurt a base de leche de almendras y coco, todo tipo de postres como pan y pasteles, además de tamales, cosméticos y productos de limpieza a base de plantas, fueron algunas de las cosas que ofrecieron los expositores.

“Tenemos más de 40 expositores que van a estar ofreciendo comida y productos que son libres de origen animal, son opciones que se van a dar a conocer para que la gente las pruebe las use y las compre y esto con el objetivo de promover el respeto hacia todos los animales, no solamente los que consideramos mascotas”, dijo Carlos Morales, coordinador general del festival.

También la quinta edición del Festival Vegano tuvo la participación de rescatistas y refugios de la ciudad, como: Refugio Amor Gatuno, Susy Cats, Colitas Felices, Patitas Vagabundas, Patitas Mojadas y la Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C. (APAC), que pusieron a la venta artículos para mascotas y también hubo mascotas para ser adoptadas.

“Este festival se trata de dar a conocer esas otras opciones que hay donde no se utilizan animales para realizar esos productos, habrá de todo como tamales, menudo, tacos, hamburguesas, todo completamente vegano, también hay muchos productos de cosmética, productos de limpieza corporal, de higiene personal que son libres de ingredientes de origen animal”, mencionó Morales.

Durante el evento, que finalizó alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer domingo, también se realizaron diversos talleres y pláticas con temas sobre cómo preparar crema corporal vegana, comida vegana, leche, así como charlas sobre veganismo y actividades para los menores como cuentacuentos, dibujos para colorear y manualidades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search