PUBLICIDAD

Juárez

Villarreal y Teófilo Borunda

Prometen abrir puente… tras retraso de 6 meses

Atribuye Obras Públicas demora a falta de material por la contingencia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 21 marzo 2021 | 08:02

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de casi seis meses de retraso, el Estado abrirá a finales de marzo una parte del puente “Justicia para Chihuahua”, en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, anunció la Subsecretaría de Obras Públicas Zona Norte. “El cuerpo oriente se termina este mes, mientras que el lado poniente se entrega en abril. Estamos en contacto con la Coordinación de Seguridad Vial para poder abrir el cruce (de las avenidas) y bajar el flujo continuo que traemos en esa parte”, comentó Roberto Barraza, titular de la dependencia.

El plazo de ejecución de la obra para ambos cuerpos del puente venció desde el pasado 24 de septiembre, se especifica en los contratos que Gobierno del Estado entregó a las empresas Urbanissa S.A. de C.V. y Urbanizaciones y Construcciones BCH.

Desde entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha autorizado una serie de extensiones no documentadas en Transparencia para la entrega del paso elevado.

El funcionario indicó que el crucero que correrá por debajo del paso elevado también podría quedar listo durante el mes de abril, pues la intención es poner en funcionamiento primero ambos cuerpos del puente.

“No olvidemos que, aun sin obras, en horas pico era un cruce muy complicado. Sabemos que hay molestias, pero todo se va a mejorar; también en mayo debemos ya estar abriendo en Tecnológico, desde el aeropuerto hasta avenida De las Américas”, afirmó.

Barraza dijo que los retrasos en dicha obra corresponden a complicaciones en el suministro de material debido a la pandemia, así como a trabajos de corrección indicados a las empresas constructoras respecto a cuestiones de calidad.

De acuerdo con los contratos 144-OP-0001/20-DC/ OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA, el puente tenía un plazo de ejecución de 240 días naturales, debiendo iniciar las obras el 29 de enero, cláusula que no fue cumplida, pues según el archivo periodístico, las obras iniciaron el 29 de febrero del 2020, un mes después de lo establecido.

El cuerpo oriente es desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato de 29 millones 563 mil 629 pesos, mientras que el lado poniente es realizado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, con un contrato por 30 millones 673 mil 517 pesos, indica el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search