Juárez

A unos meses de titularse, juarenses crean su propia marca de ropa

‘The Frank White’ es la marca de Ericka y Miguel, quienes buscan dar a conocer sus habilidades a través de la ropa

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / La pareja muestra sus diseños
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / La etiqueta de sus playeras
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Miguel y Ericka trabajan en sus diseños

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 13:05

A unos meses de titularse como licenciados en Diseño Digital y Diseño Gráfico, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ericka Sánchez y Miguel Romero crearon su propia marca de ropa: “The Frank White”. 

“Comenzamos con la idea de hacer una marca diferente, queríamos sacarle provecho a nuestras habilidades”, contó Miguel, de 24 años, y explicó que el proyecto nació durante el año pasado pero logró concretarse hace unas semanas. 

Los jóvenes se establecieron límites para avanzar con su idea: cada semana presentaban probables bocetos del diseño, así como propuestas para el nombre de la marca y las técnicas que emplearían para realizar su trabajo.

“Queríamos que la marca fuera un concepto, queríamos ser honestos y literales”, dijo Miguel, y señaló que a partir de esta postura nació el nombre de la marca.

Eligieron el bordado como la técnica empleada y el nombre de “Frank” para la creación del personaje que los representará, pero también para hacer referencia a la honestidad de su trabajo.

El comedor de la casa de Ericka, de 22 años, fue adaptado como el taller de producción y empaque, en él instalaron una pequeña máquina de coser para colocar las etiquetas con la leyenda: “The Frank White Klotiers Club”.

Los jóvenes comenzaron su primera venta con 40 camisetas a blanco y negro, de manga larga y manga corta, de acuerdo con el color de cada una en el frente se lee “The black t-shirt” o “The white t-shirt”. 

La venta de sus productos se realiza por medio de redes sociales, en sus páginas oficiales de Instagram y Facebook aparecen como “The Frank White”.

Cuando alguien compra una camiseta, Ericka y Miguel envuelven la prenda en un papel blanco al que le colocan marcas de sellos hechos a mano por ellos, luego la guardan en una caja a la que le incluyen una tarjeta personalizada para el comprador. 

La caja también lleva un dibujo del rostro de “Frank”, un personaje creado para representarlos, lo imprimen en el cartón de forma manual empleando un esténcil y una esponja para distribuir tinta blanca.

“Quisimos aplicar la mayor parte de las técnicas aprendidas en la escuela”, dijo Ericka, y explicó que trataron de emplear lo menos posible el trabajo de otras personas.

Las camisetas a blanco y negro con la frase bordada al frente pertenecen a su primera colección, la siguiente serie tendrá trabajos de serigrafía y consistirá en la impresión del rostro de Frank.

Sin embargo, la primera serie no dejará de ser vendida porque justo el objetivo de la marca juarense consiste en crear prendas que no pasen de moda y puedan ser compradas en cualquier temporada del año. 

La decisión nació a partir de una experiencia de venta que tuvo Miguel el año pasado, pues al vender ropa con imágenes de moda se dio cuenta que con el tiempo dejan de ser de interés, por lo que apostó a un diseño diferente y sencillo que siempre esté vigente. 

Las camisas de manga corta tienen un costo de 280 pesos y las de manga larga 340 pesos; manejan tallas chicas, medianas y grandes, y permiten elegir el tipo de caja en que se entrega el paquete porque buscan que sus compradores tengan una experiencia completa.