PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Reciben primavera con rituales indígenas

Al sonido del atecocoli, pidieron a la madre naturaleza protección ante la emergencia de salud que vive el mundo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 18:59

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con tambores, cuarzos, flores y velas, decenas de personas vestidas de blanco se reunieron en el parque El Chamizal para dar la bienvenida a la primavera la tarde de este sábado.

Al sonido del atecocoli( caracol) recibieron la estación y realizaron rituales para pedir a la madre naturaleza protección ante la emergencia de salud que vive el mundo.

“Estamos conectados con la madre tierra, con la energía y decidimos celebrar la entrada de la primavera a parte de trabajar la energía que hubo en meses anteriores pero de manera positiva y lo trabajamos con la energía, es nuestra mejor terapia”, mencionó Ana Berenice Rodriguez Sánchez, maestra del taller de curación tradicional indígena de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dijo que la invitación fue abierta a la comunidad y la mayoría de los asistentes son las personas que se conocieron durante ese taller.

“Sabemos que la energía tiene mucha fuerza, mucho poder, muchas virtudes y es lo que queremos, que todo esto llegue a todos los corazones que ahorita traen su corazón lastimado, que traen dolor, queremos ayudarlos”, agregó.

Los rituales que realizaron son el saludo a la entrada de la primavera, una meditación por las personas que tuvieron pérdidas a quienes enviaron luz a través de las velas, posteriormente prendieron veladoras blancas para los niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search