PUBLICIDAD

Juárez

Prevén para hoy la segunda aplicación de vacunas

En esta ocasión se tomará en cuenta a los ‘héroes’ de los centros de salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Anoche llegó a esta ciudad la segunda remesa para complementar el esquema de inmunización

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hoy se prevé la segunda aplicación de vacunas contra Covid-19 en hospitales de la red IRAG, además de centros de salud, dijo la directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González.

“Todavía nos falta personal de primera línea (de sanatorios) y comenzaremos con centros de salud y ya después de la segunda línea, para ir vacunando a todos”, afirmó la servidora de Salud del Estado.

Destacó que desde ayer los biológicos, correspondientes al segundo lote que llegó a la entidad, comenzaron a repartirse en los diversos puntos estratégicos para iniciar la inoculación a la brevedad.

“Estarán arribando las dosis de la vacuna al estado en el transcurso del día (ayer)… Este mismo día se trasladarán las vacunas a los puntos estratégicos”, dijo Ruiz González tras consulta de este medio.

Fue el pasado martes 12 de enero que el primer cargamento, consistente en 19 mil 500 biológicos, arribó a Chihuahua y se repartió a “héroes de salud” el miércoles, jueves y viernes de esa semana. 

La funcionaria declaró que estarán al tanto de indicaciones del coordinador de la estrategia estatal, que es el coronel Noé Martínez, debido a que la inmunización se realiza de la mano con la Sedena.

“Estaremos a la espera de las noticias por parte de Sedena. Recuerden que son ellos quienes tienen la logística y trasladarán las vacunas. Se están por recibir todas las líneas”, manifestó la profesional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search