PUBLICIDAD

Juárez

Prevén opere aquí en un mes laboratorio Covid

Esperan aumentar el número de pruebas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 13:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Máquina para realizar el examen

PUBLICIDAD

En aproximadamente un mes prevén que esté en marcha un nuevo laboratorio en Ciudad Juárez con la intención de aumentar el número de pruebas Covid-19, aseguró el secretario de Salud en el Estado, Eduardo Fernández Herrera.

El funcionario señaló que los trabajos para el montaje del lugar se espera que empiecen la próxima semana, mientras que el edificio podría iniciar operaciones en alrededor de un mes.

“En la ciudad de Chihuahua hemos podido duplicar el número de pruebas Covid-19, y en Juárez estaremos montando un laboratorio exactamente igual al que tenemos en la capital, con la intención de aumentar el número diagnósticos”, dijo.

“Dicho laboratorio permitiría realizar de 250 a 300 pruebas diarias más de manera gratuita, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de salud, por lo que no sería para el público en general, sino que estaría orientado a las personas en donde se haya detectado un contagio”, indicó el funcionario. 

Según el último reporte de la situación actual de coronavirus en la entidad, el laboratorio estatal, ubicado en la ciudad de Chihuahua, ha realizado un total de 21 mil 785 pruebas para detectar el virus en todo el estado, en lo que va de la pandemia.

Las cifras revelan que en los laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han realizado 3 mil 408 pruebas, Imagen Diagnóstica contabiliza 7 mil 361, en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevan mil 002, mientras que Clínica Médica Internacional ha acumulado 20 mil 775 para un total de 54 mil 331 muestras.

Al total de pruebas anterior se le sumó el acumulado de otros siete laboratorios, dando una cifra de muestras de 64 mil 519, hasta el día de ayer en todo el estado.

Este laboratorio estatal está validado por la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual reconoce la técnica y confiabilidad de dichos espacios en el país.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search