PUBLICIDAD

Juárez

Viajaron desde Juárez a Playa del Carmen y quedaron atrapados en hotel

La pareja de recién casados fue resguardada junto con decenas de turistas en espera de que el Huracán Delta toque Quintana Roo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 22:32

Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La pareja de recién casados formada por Irvin Sandoval y Melisa González de 24 y 21 años viajaron ayer lunes desde esta frontera hasta Playa del Carmen para celebrar su luna de miel, sin embargo, esta noche fueron resguardados junto con decenas de turistas en el teatro del hotel en espera de que el Huracán Delta toque Quintana Roo.

Esta noche los tres órdenes de gobierno de Quintana Roo y además de Yucatán trabajaban de manera coordinada ante la presencia, en territorio mexicano, de dicho fenómeno meteorológico cuyas mediciones lo ubican con la Categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson.

Irvin, quien es ingeniero especialistas en seguridad cibernética y residente del El Paso, Texas, expresó que su esposa quien es de Ciudad Juárez y él estaban temerosos y angustiados ya que nunca habían experimentado algún fenómeno de esta naturaleza y esperaban que a su paso el huracán no provoque pérdidas humanas.

Relató que desde el pasado mes de enero planearon su viaje de luna de miel, por lo que una vez de que se casaron el pasado domingo en Ciudad Juárez, tomaron el vuelo ayer lunes para después hospedarse a partir de hoy en el hotel Ocean Riviera Paradise de Playa del Carmen.

Expresó que hoy alrededor de las cinco de la tarde les informaron a los huéspedes de que se esperaba que el huracán tocará Quintana Roo aproximadamente a la 1 o 2 de la madrugada de mañana miércoles, por lo cual los sacaron de las habitaciones para resguardarlos en el teatro del hotel.

“Yo no sabía de la llegada del huracán hasta que comencé a mirar que las ventanas y puertas estaban siendo tapadas con madera por los empleados del hotel, lo que planeamos como un viaje de placer para festejar nuestra boda se está convirtiendo en una pesadilla”, comentó.

Señaló que alrededor de las 5 de la tarde todos los huéspedes, entre 200 a 400 personas, fueron reunidas en el teatro del hotel donde tuvieron una reunión con la gerente.

“Nos dijeron que el ojo del huracán estará a 15 kilómetros del hotel y que no íbamos a poder salir para nada del teatro por órdenes de las autoridades de gobierno del Quintana Roo. Nos encerraron a todos los turistas prácticamente hombro a hombro en un espacio reducido, por lo que dijimos que si no morimos por el huracán moriremos por Covid-19”, expresó.

Señaló que la gerente del hotel les expresó que saldrían hasta la 1 o 2 de la tarde de mañana miércoles y quienes quisieran salir lo podían hacer pero tenían que firmarle una hoja donde no la hacían responsable por su seguridad.

Mencionó que les informaron que en el momento en que se aproxime el ojo del huracán serían apagadas las luces por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero que el hotel tenía generadores de electricidad. 

Expresó que en el hotel hay gente procedente de diferentes estados de la República Mexicana, de los Estados Unidos y otros países del mundo quienes al igual que él y su esposa se encuentran temerosas y asustadas.

“Lo que sería un viaje para estar divirtiéndonos esta noche estamos asustados y no sabemos qué va a pasar. A penas iniciamos nuestra luna de miel ya que está programado que regresemos a Ciudad Juárez hasta el 16 de octubre”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search