PUBLICIDAD

Juárez

Unidad contra el cáncer, a domicilio

Durante el mes de octubre, los lunes, miércoles y sábados se realizarán mastografías en distintos centros comunitarios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 14:58

Cortesía | El año pasado, mujeres fueron atendidas en las instalaciones de la presidencia

PUBLICIDAD

En el mes de la detección de cáncer de mama, la Unidad Móvil de Atención a la Mujer acudirá los lunes, miércoles y sábados a distintos centros comunitarios para realizar mastografías. 

Además en los centros comunitarios de las colonias Palo Chino, Kilómetro 27 y Olivia Espinoza se podrán tramitar las citas para practicarse el estudio, se informó ayer en la reunión de las comisiones de Centros Comunitarios y de la Mujer. 

Las ubicaciones y fechas del calendario de la unidad móvil serán anunciadas a la comunidad oportunamente.

Funcionarios del Municipio y regidores se reunieron ayer a través de videoconferencia para definir la estrategia de atención médica que se realizará a través de la Dirección General de Centros Comunitarios como parte de la campaña para la detección oportuna del cáncer de mama.

En la reunión se recalcó que los servicios médicos se brindarán con cita para evitar aglomeraciones en los espacios destinados a la atención.

El año pasado la campaña contra el cáncer de mama finalizó con mil 612 atenciones brindadas a mujeres que acudieron a solicitar los exámenes, establecen archivos periodísticos.

Los servicios incluyeron mastografías, ultrasonidos mamarios y pruebas de papanicolaou, que se realizaron de manera gratuita en el módulo ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.

La Dirección General de Centros Comunitarios informó que en la unidad médica móvil se atendieron cerca de 600 pacientes los martes y jueves.

La prevención y la detección oportuna del cáncer de mama son claves para que una persona reciba los tratamientos necesarios y esto incida en su calidad de vida, se informó. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search