PUBLICIDAD

Juárez

Prevén empalme en siguiente etapa de inmunización

Aún se está en espera de que Federación confirme las fechas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 08 mayo 2021 | 07:07

El Diario de Juárez | Un adulto mayor es vacunado contra el Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La coordinadora de los programas federales para el desarrollo en la ciudad, Elizabeth Guzmán Argueta, no descartó la posibilidad de que puedan empalmarse las entregas de segundas dosis de vacuna anticovid para adultos mayores con las primeras suministraciones dirigidas a las personas de 50 a 59 años.

Consultada al respecto, dijo que es importante resaltar que todavía se está en espera de que la Federación revele la calendarización de tales aplicaciones para esta frontera, que se dará a conocer próximamente, con la intención de procurar el orden entre la población.

“Justo estoy a la espera de confirmación de las fechas, aún no tengo ni de la aplicación de segundas dosis ni de las de 50 años y más, pero sé que ya están por llegar, y seguramente durante los próximos días nos estará confirmando la coordinación Correcaminos”, dio a conocer en entrevista la servidora pública.

El pasado 28 de abril se habilitó en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php el prerregistro para los de 50 y más. Si bien el calendario del Plan Nacional de Vacunación señala que la inmunización de dicha sección social iniciaría de abril a mayo, existe un desfase local, como ocurrió con los de 60 y más.

“(Para quienes irán por su dosis de refuerzo) nos ayuda mucho que acudan con su formato y sus documentos (comprobante de aplicación de primera dosis y una identificación oficial), para atenderlos con más agilidad, una vez que se den a conocer las fechas, pero están próximas”, destacó la funcionaria.

Hasta ayer, Juárez alcanzó 30 mil 312 casos acumulados; de éstos, 3 mil 319 han perdido la vida. En lo correspondiente a la entidad, integrándose las incidencias locales con las del resto de los municipios, se contabilizan 65 mil 987 contagiados, de los cuales 6 mil 793 han fallecido y 54 mil 232 se han recuperado.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search