PUBLICIDAD

Juárez

Algo ocurrirá en el cielo de Juárez entre el 8 y 10 de mayo

La aparición de unas extrañas luces parpadeando en el cielo llama la atención de muchos

Néstor Monsiváis

viernes, 07 mayo 2021 | 16:56

Satelites Starlink

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El cielo fronterizo se prepara para un espectáculo raramente visto pero maravilloso para amantes de dirigir su mirada hacia las estrellas cada noche, todo gracias a Elon Musk.

Se trata de varias luces brillantes alineadas que serán visibles sin necesidad de usar telescopio y, contrario a las primeras versiones de ser posibles OVNIS, su origen es netamente terrestre.

En realidad son satelites Starlink, de la compañia SpaceX propiedad del visionario y multimillonario sudafricano Elon Musk.

Estos satélites son lanzados al espacio para tratar de facilitar el acceso a Internet en las zonas rurales o países en desarrollo donde no estaba garantizado.

El primer lanzamiento tuvo lugar en 2018 y, desde entonces, se han producido 25 envíos de satélites. Actualmente hay más de mil 500 orbitando la Tierra.

¿Cómo y dónde ver los satélites?

Desde Ciudad Juárez se podrán ver los satélites Starlink hasta en cuatro ocasiones entre los días 8 y 10 de mayo.

El primero será el 8 de mayo a las 21:15 hora local. En ese momento, el Starlink-18 podrá ser visto durante 5 minutos mirando al cielo desde el noroeste hasta el este.

Al día siguiente, 9 de mayo, a las 21:06, el Starlink-25 aparecerá durante 5 minutos desde el noroeste hasta el este.

Para la noche del 10 de mayo habrá dos eventos, uno a las 20:51, con duración de 6 minutos y el otro a las 21:14 de la noche con duración de 4 minutos. Ambos observando siempre de noroeste a suroeste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search