PUBLICIDAD

Juárez

Pretendía ingresar a México con 400 equipos de cómputo

La aduana mexicana realizó el aseguramiento en el Puente Córdova- Américas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 13:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Inspectores de la Aduana Fronteriza interceptaron al conductor de un tractocamión que trató de ingresar a territorio nacional a través del Puente Internacional Córdova – Américas, conocido como Puente Libre,  con un cargamento de 400 equipos de cómputo, sin contar con el pedimento de importación, informó personal de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detección de la mercancía sin declarar se registró después de las 22:00 horas, se dio a conocer.

El reporte oficial cita que el chofer llegó al recinto fiscal a través del carril para camiones vacíos, pero llevaba las puertas de la caja cerrada.

En el lugar los empleados fiscales solicitaron al conductor que abriera una de las puertas y detectaron varias tarimas con el equipo de cómputo. Tras ser contabilizados los aparatos electrónicos sin declarar se estableció que eran 400 computadoras portátiles, precisó el personal de la FGR.

La institución señaló que el conductor de la unidad, Marco Antonio D. S., se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal por el probable delito de contrabando, contemplado en el artículo séptimo del Código Penal Federal (CPF) al omitir impuestos superiores a los 3.5 millones de pesos y que sancionan las leyes penales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search