PUBLICIDAD

Juárez

Se unen por los más necesitados

Cuatro grupos sociales colectan juguetes y dulces para repartir a niños con discapacidad o de escasos recursos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 13:10

Cortesía | Panfleto que invita a sumarse a la actividad

PUBLICIDAD

Integrantes de cuatro grupos de la sociedad se unieron para colectar entre la comunidad juarense juguetes y dulces que esperan entregar antes de la Navidad a niños con discapacidad y de bajos recursos económicos.

“Esta actividad la hacemos todos los años para estas fechas, juntamos entre 400 y 500 juguetes y bolsas de dulces que les entregamos a los niños en una posada a mediados del mes de diciembre, pero ahora debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 no podemos hacer una fiesta, pero sí entregar regalos”, dijo Rahida Patiño, de la asociación civil Terapia Física y Capacidades.

“Empezamos ahora un poco tarde por la situación de la pandemia, pero siempre hemos procurado a los niños con discapacidad y de escasos recursos, a quienes con el apoyo de la comunidad juarense les obsequiamos algo por las fiestas decembrinas”, expresó.

Rahida dijo que como todos los años, esperan que ahora no les falte el apoyo ciudadano y puedan reunir por lo menos 100 juguetes y dulces para hacer una cantidad igual de bolsas que quieren entregar a los niños el próximo mes.

Comentó que la colecta ya empezó con la participación del grupo Conciertos de Ciudad Juárez, a cargo de Tomás Villela; Cecilia Morales, de la Asociación Hormiga; varias muchachas que son parte de las Tremendas Trakalosas, además de Terapia Física y Capacidades.

Patiño dijo que tienen ubicados a los menores con discapacidad que ayudan durante el año con distintas actividades, por lo que a la hora de entregarles el regalo y los dulces no será necesario que los bajen del vehículo en que los llevan, y en los casos en que no pueda ser de esa forma, ellos mismos les llevarán el obsequio a su casa.

“Queremos llevar obsequios a por lo menos 100 niños, pero si juntamos más juguetes y dulces, los entregaremos al albergue para migrantes que está en un hotel o al albergue de niñas abandonadas; con eso serán más caritas felices las que veamos el mes próximo”, indicó.

Patiño dijo que la intención es entregar los regalos el lunes 21 de diciembre, por lo que estarán recibiendo los juguetes y dulces hasta el día 19 de ese mes.

Dijo que las personas interesadas en ayudarles donando un juguete o dulces, pueden llamarles a los teléfonos de los grupos que participan en la actividad, para acordar dónde entregarlos. Estos son: 656 317-5607 de Rahida Patiño; las Tremendas Trakalosas, 656-272-9979 y Cecilia Morales al 915-234-1065, o bien en Facebook a Tomás Alberto Villela.

Dio a conocer que además de esta actividad por los niños con discapacidad, también el próximo mes entregarán varios kits de maquillaje a los agentes de varios departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre ellos a los Prevención Social y de la Policía Comunitaria y al grupo que atiende a los jóvenes que delinquen.

Son 100 paquetes que ya están listos para entregarse y será en las próximas semanas cuando se los lleven para que ellos los regalen, dijo Patiño. 

Para apuntar

Buscan entregar los regalos el lunes 21 de diciembre, por lo que estarán recibiendo los juguetes y dulces hasta el día 19 

Grupos participantes

- Asociación civil Terapia Física y Capacidades

- Grupo Conciertos de Ciudad Juárez

-Asociación Hormiga

-Las Tremendas Trakalosas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search