PUBLICIDAD

Juárez

Presentan a dos detenidos por el homicidio en el bar Phoenix

Uno de los señalados es cubano; serán investigados

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 15 marzo 2021 | 14:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres, uno de ellos de origen cubano, que podrían ser autores materiales en el homicidio registrado la madrugada de hoy en un bar del eje vial Juan Gabriel y Bulevar Zaragoza.

Cesar Alejando Z. M. y Ledwan D. G., están ahora únicamente acusados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, pero serán investigados respecto al homicidio, según se informó en un comunicado.

Ambos fueron arrestados sin armas y a varios kilómetros del sitio del incidente esta madrugada, aunque de acuerdo con la SSPM, fueron señalados por testigos como quienes dispararon al cliente de un bar denominado Phoenix, según los antecedentes del caso. 

Los agentes asignados al patrullaje de la colonia Oasis Revolución, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportó a una persona lesionada por arma de fuego en el interior del citado bar, según confirmó la SSPM.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a un masculino que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, denunciando testigos presenciales que los responsables ingresaron a dicho establecimiento y empezaron discutir con la víctima, sacando uno de ellos una pistola con la que le realizó varios disparos, para luego emprender la huida a bordo de un auto de la mara Ford Focus, color negro, modelo 2012, según el comunicado.

Se alertó a los elementos de los diferentes distritos policiales, que implementaron acciones de búsqueda y localizaron dicho automotor en el cruce de las calles  Pedro Baranda y Carlos Amaya, de la colonia Constitución, se aseguró.

La dependencia comunicó que al abordar a los tripulantes del auto estos comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes lograron someterlos.

En ese momento los preventivos recibieron un llamado en donde les informaron que la víctima había fallecido al llegar al Hospital General. 

“Cabe señalar que el arma de fuego utilizada en el homicidio no les fue localizada, pero al ser plenamente señalados como los responsables procedieron a ponerlos a disposición de la autoridad investigadora quien se encargará de determinar el grado de responsabilidad de los ahora detenidos.”, informó la SSPM. 

Cesar Alejando Z. M. de 32 años y Ledwan D. G. de 29 años, este último de origen cubano, fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search