PUBLICIDAD

Juárez

Alistan escuelas asesorías presenciales

Iniciarán al regreso de las vacaciones de Semana Santa

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 15 marzo 2021 | 12:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Con la intención de rescatar la relación de los estudiantes con sus escuelas y acompañar académicamente al modelo educativo “Aprende en casa”, al regreso de las vacaciones de Semana Santa habrá asesorías presenciales en algunos planteles, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

“De momento se realiza la consulta para saber qué docentes quieren participar, pues es un proyecto de participación totalmente voluntaria por parte de maestras y maestros y de corresponsabilidad con los padres o madres que determinen llevar a sus hijos”, explicó la vocera de la dependencia, Eva Trujillo. 

Señaló que la organización de las escuelas será flexible, pues funcionará de acuerdo con las características de cada plantel, así como con una calendarización y horarios específicos, además se seguirán las medidas sanitarias correspondientes. 

“Aquí hay que distinguir entre el regreso normal a clases y el modelo que nosotros estamos impulsando, que es el de centros de asesoría”, señaló el titular de la SEyD, Carlos González Herrera, y explicó que consiste en actividades presenciales limitadas durante espacios de tiempo cortos. 

También explicó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde en todo el estado, es decir, aunque en algunos municipios llegue a cambiar a verde no se trabajará de forma presencial en esas regiones.

Esto debido a que se complica el servicio educativo en algunas zonas ya que hay docentes que no se encuentran actualmente en sus localidades, sino que están trabajando desde sus hogares. Por ejemplo, hay maestras y maestros de la Sierra que viven en Parral, en Cuauhtémoc o en Chihuahua y atienden a sus estudiantes a distancia.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search