PUBLICIDAD

Juárez

Presenta González Mocken nuevo plan de estudios para Educación Básica

Durante el evento se impartieron dos sesiones del taller a más de 2 mil 500 maestros y maestras

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 07 noviembre 2022 | 14:17

Cortesía | Javier González Mocken durante su discurso en el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Caravana de la Nueva Escuela Mexicana ‘Transformando Comunidades’, llegó a esta ciudad luego del inicio de los talleres del nuevo plan de estudios para Educación Básica, y que se presentó en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres.

La presentación estuvo encabezada por Javier González Mocken, secretario de Educación, quien indicó que actualmente niñas, niños y adolescentes tienen mayor oportunidad de concluir sus estudios de primaria y educación media superior a comparación del año 2010 que el 68.8% de la población de 12 a 14 años tenía concluida la Primaria, y de los 15 a 17 años la Secundaria, con un 57.4% avanzando a la Media Superior.

“Diez años después, en el 2020, se superaron al 82.8 por ciento para nivel de Secundaria, 74.6 por ciento en Media Superior y 46.4 por ciento en Educación Superior”, añadió.

Durante el evento se impartieron dos sesiones del taller a más de 2 mil 500 maestros y maestras de Educación Básica, los cuales tienen como meta que los maestros conozcan el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, aterrizar el proyecto en las aulas y generar comunidades de aprendizaje.

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que en total serán impartidos 32 talleres en las 32 entidades federativas del país, y se presentará el borrador de los nuevos libros de texto gratuitos.

“Es un evento donde debatiremos esos borradores, leerán el trabajo de miles de maestros innovadores que diseñaron esos libros, en particular mil 800 que participaron para hacer los libros de primer grado”, dijo.

Agregó que en total serán seis libros: tres de proyectos integradores, que contienen lo inherente a cada campo formativo, uno más de Nuestros Haberes, otro destinado para alumnos, docentes y familia en general, cuyo propósito es ofrecer contenidos disciplinares, explicados para poder abordar los tres libros de proyectos.

Así como un libro de múltiples lenguajes, artes visuales para el alumno y docente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search