Juárez

Presenciaron balacera empleados de maquiladora

Cuando los obreros de la fábrica Foxconn tomaban sus alimentos en el exterior del edificio, empezaron a ver que varios hombres corrían y eran perseguidos por policías

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

Decenas de trabajadores de la industria maquiladora estuvieron en riesgo al registrarse una balacera de más de media hora en Libramiento Independencia entre presuntos asesinos y policías estatales, en lo que fue el tercer ataque a corporaciones policiacos del miércoles pasado.

Cuando los obreros de la fábrica Foxconn tomaban sus alimentos en el exterior del edificio, empezaron a ver que varios hombres corrían y eran perseguidos por policías y luego escucharon los balazos.

“De repente empezaron a pasar muchas patrullas, ya de rato ahí se paró una y empezó a tirar balazos, y vimos que se bajaron unos chavos (de una camioneta) y empezaron a correr para acá, al interior del terreno, y se vinieron todos los policías. Los sicarios se pusieron atrás de los bloques y estaban disparando y los policías iban rodeándolos, estaba lloviendo y nosotros nos metimos porque los balazos estaban fuertes. Se escuchaban más fuerte las armas de los muchachos”, dijo un trabajador de Foxconn, la planta adjunta al predio donde se construyen unas bodegas de la planta “Globalengineerin” y al cual ingresaron los presuntos sicarios. 

Los empleados dijeron que aproximadamente a la 1:00 de la tarde vieron a civiles correr y pudieron observar que se acomodaron atrás de unos bloques mientras que los policías se guarecieron atrás de montículos de material de construcción y de vehículos y poco a poco fueron avanzando hasta tener rodeados a los presuntos sicarios.

“La balacera duró como media hora, de hecho las pistolas que traían los sicarios se oían más recio que las de los polis. Nosotros nos metimos a la planta, ya sabe que las balas perdidas están al orden del día”, señaló un trabajador.  

“Como a la 1:00 fue vi a los cholos que iban corriendo, eran dos, venían en una camioneta Caravan y se bajaron, empezó todo. Iban corriendo y los polis atrás. Del terreno para adentro se escucharon los balazos y nosotros nos echamos a correr”, expresó un comerciante. 

Las plantas maquiladoras están ubicadas en bulevar Independencia a la altura de la calle Búfalo, en el parque industrial Américas. 

En ese lugar cayeron abatidos dos civiles y presuntos sicarios. 

Al otro lado de la ciudad, afuera del Hospital General, también se registró otro de los atentados que dejó lesiones a cinco personas civiles. 

Los parqueros indicaron haber escuchado unos cinco balazos e inicialmente no sabían qué estaba ocurriendo pero pudieron ver a varias personas corriendo y después el personal del hospital les dijo que se había registrado una balacera. 

close
search