Juárez

Esperan centros comerciales documento oficial para cerrar

Lo anterior debido a la instrucción lanzada la noche del lunes por el gobernador del estado Javier Corral ante la emergencia sanitaria por el Covid–19

David Cruz/ El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 16:38

Ciudad Juárez.- Los administradores de los centros comerciales de esta ciudad se encuentran a la espera del documento oficial para realizar el cierre total de estos establecimientos.

Lo anterior debido a la instrucción lanzada la noche del lunes por el gobernador del estado Javier Corral ante la emergencia sanitaria por el Covid–19, en la que el estado de Chihuahua permanece en la etapa 1.

El mandatario indicó que solo los lugares que surten víveres y artículos de primera necesidad podrán seguir ofreciendo sus servicios con las medidas de higiene necesarias, pero el resto de los establecimientos deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Rolando Talavera, dirigente de administradores de 15 de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, indicó que estas plazas están a la espera de la publicación del decreto del gobernador en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior para poder dar una certeza jurídica a los locatarios sobre el cierre, ya que en estas 15 plazas laboran alrededor de 7 mil empleados.

Plaza Sendero y Sendero las Torres fueron los primeros dos centros en anunciar el cierre definitivo e indicaron que solo permanecerá abierta la tienda Soriana.

En un recorrido realizado por El Diario la mañana de este lunes, se observó que los locales de  los centros comerciales y restaurantes permanecen abiertos, sin embargo la afluencia de clientes disminuyó hasta en un 80 por ciento según indicaron los locatarios.