Juárez

Trabajan funerarias locales sin protocolos oficiales por Covid-19

Empleados de dos empresas señalaron que han tenido problemas con familiares de difuntos por la falta de disposiciones para la realización de velorios

Staff
El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 13:35

Ciudad Juárez.- Una de las complicaciones que se han presentado por las restricciones sanitarias que se han impuesto a negocios debido al Covid 19, es el servicio que prestan funerarias locales.

Empleados de dos empresas, que brindan servicio a familiares de personas que fallecieron de manera violenta, señalaron que trabajan sin un protocolo oficial de las autoridades sanitarias y ello les ha causado problemas.

Aplicaron un protocolo de atención siguiendo recomendaciones de Gobierno federal para evitar que deudos se congreguen en capillas o salas de velación y eso ha causado irritación de las personas.

Ángel Cardoza, empleado de una funeraria ubicada sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, informó que desde la semana pasada han acudido a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) para pedir información oficial y saber la manera adecuada de ofrecer los servicios, pero ningún funcionario les ha podido apoyar. 

"La indicación que les damos a quienes perdieron a un ser querido es que no se puede tener muchas horas el proceso de velación, porque la autoridad prohibió la congregación de personas y eso les molesta", indicó Cardoza.

Por ello, los funerarios quieren saber las disposiciones para la realización de velorios, así como la situación de protección para clientes y trabajadores de la industria, pero no hay un protocolo que la autoridad estatal haya establecido de acuerdo con Oziel Amaya, empleado de otra agencia ubicada en bulevar Zaragoza.

close
search