PUBLICIDAD

Juárez

Posponen inicio preoperativo de pretroncal Gómez Morín

Todavía no está lista la infraestructura, informan autoridades estatales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 11:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los paraderos en el sector

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las autoridades estatales pospusieron el arranque del servicio preoperativo en la ruta pretroncal Manuel Gómez Morín, proyectado para inicios de septiembre, mes que ya casi termina, debido a que la infraestructura no está lista.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, los trabajos en este bulevar, que son complementarios de la segunda ruta troncal BRT-2, llevan un 98 por ciento de avance.

Sin embargo, aunque a simple vista parece que la estructura ya está lista, no se ha informado fecha de su conclusión al cien por ciento.

Tampoco el número de camiones a implementar durante una fase preoperativa que, como en el caso del BRT-2 en la avenida Tecnológico, trabaja con cinco camiones tipo Torino 2015 y dos articulados, u “oruga”, éstos nuevos, de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), se tienen en total otros 10 camiones de esos Torino, que se usaron en Chihuahua en la ruta de transporte semimasivo, disponibles para reforzar esta etapa de preoperación.

Ayer se buscó una postura del titular de la Sedue sobre el retraso, pero no se tuvo respuesta.

Por su parte, Aguilar García indicó que, en general, las obras de esta segunda línea de transporte semimasivo llevan un 80 por ciento de avance.

El reporte del secretario indica que las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República ya llevan un avance del 100 por ciento en los trabajos de infraestfuctura.

Sin embargo, la pretroncal Manuel Gómez Morín alcanza el 98, mientras que 16 de Septiembre tiene un 95 por ciento, y Estación Catedral, 50 por ciento.

Indicó que la semana pasada comenzó la licitación para la construcción de dos estaciones más en el Centro, ubicadas en el Parque Borunda y monumento a Benito Juárez, sobre avenida 16 de Septiembre, que será el par vial del BRT-2.

“Lo que vendrá a confinar el retorno del autobús a través del Centro, para retomar avenida De las Américas y luego Paseo Triunfo”, acotó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search