PUBLICIDAD

Juárez

Titular del IMIP imparte ponencia ante alumnos de la UACJ

Invitó a los universitarios a involucrarse en beneficio de la región

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 20:56

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco de la Semana de la Ingeniería Civil y Arquitectura la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el doctor Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ofreció una ponencia a los estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA). 

En la conferencia denominada "Conociendo a Ciudad Juárez", el también arquitecto presentó una radiografía de la región en cuanto a su situación geográfica, demografía, salud, educación, seguridad pública, economía, finanzas públicas, movilidad, infraestructura y medio ambiente. 

Además invitó a la comunidad universitaria a involucrarse en estos temas y utilizar para consulta la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez, documento que fue elaborado por el IMIP y que se ha convertido en una útil herramienta de referencia y consulta en cuanto a las diversas características socioeconómicas del municipio. 

Señaló que el documento puede ser encontrado en las oficinas del IMIP y este ofrece datos sobre los principales temas de interés para la toma de decisiones del sector público como privado de la región, así como de apoyo a los estudiantes y población en general.

Recordó que esta semana el IMIP ofrecerá siete conferencias que forman parte del Seminario Permanente "La Ciudad Posible", en las cuales participarán destacados ponentes de la Ciudad de México y Santiago de Chile. 

Entre las ponencias se encuentra "De la academia a la práctica y el papel de los colegios", de Honorato Carrasco Mahr; "Pensar y repensar la arquitectura" de José de Arimatea Moyao; "Reconciliar la ciudad y la naturaleza", de Mario Schejtnan Garduño; "Caminos hacía la igualdad urbana", de Camila Cociña Varas y La ciudad post-pandémica, de Peter Krieger.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search