PUBLICIDAD

Juárez

Debatirán hasta la próxima semana uso del cubrebocas

Hay condiciones para analizar si puede irse la obligatoriedad, dijo el titular de la Secretaría de Salud estatal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 08:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La sesión del Consejo de Salud donde se abordará remover o no el uso del cubrebocas sería hasta la siguiente semana, dio a conocer el doctor Felipe Sandoval Magallanes, titular de la Secretaría de Salud estatal. 

“Probablemente la próxima semana será el Consejo”, puntualizó y dijo que ante la estabilidad de los casos de Covid-19, hay condiciones para analizar si puede irse la obligatoriedad. 

Del mismo modo, recordó que la toma de decisión no es unipersonal y se considerarán todos los indicadores y opiniones de las autoridades que integran las determinaciones en la contingencia sanitaria. 

“Se pondría en consideración”, enfatizó el profesional en medicina. Asimismo, manifestó que en tanto debe procurarse su uso, pues la pandemia aún no termina y además ayuda a evitar otras enfermedades.

La obligatoriedad de los tapabocas tuvo su inicio en Chihuahua desde el pasado 12 de noviembre de 2020, en medio de una de las más cruentas olas del SARS-CoV-2. Fue entonces cuando el Congreso del Estado aprobó y expidió una ley que fue promulgada y expedida por el entonces gobernador, Javier Corral Jurado, en el Periódico Oficial del Estado (POE) el sábado 14 de dicho mes e inició al día posterior de su publicarse.

“En lo personal sí creo haya condiciones para prevenir el Covid, pero no así para la viruela del mono”, expuso el secretario. Al último corte –cuya actualización se espera este jueves– Ciudad Juárez contabilizó 61 mil 722 casos acumulados de la infección pandémica; de éstos, han perdido la vida 4 mil 677, según el Sistema de Vigilancia (SISVER). En ese contexto, el llamado es, igualmente, a la higiene y sana distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search