PUBLICIDAD

Juárez

Por fallas, cierran áreas infantiles recién inauguradas del Parque Central

Darán mantenimiento para evitar accidentes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 12:28

Cortesía | Espacio que fue cerrado mientras solucionan el desperfecto Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Zona en el Parque Central destinada a los infantes

PUBLICIDAD

Una vez más en el Parque Central fueron cerradas algunas áreas infantiles con la intención de prevenir accidentes, luego de que tras una inspección al mobiliario recién instalado, se detectó una falla en uno de los puentes colgantes que fueron colocados en el lugar, según indicó la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera.

De acuerdo con Darío Cárdenas, titular de la dependencia, desde que el parque fue reinaugurado hace aproximadamente 10 días, se han detectado visitantes haciendo mal uso de las instalaciones remodeladas, lo que estaría provocando daños en el mobiliario.

Una de las áreas infantiles, consistentes en montículos con resbaladilla y un puente colgante fueron cerradas al público desde el pasado viernes, luego de que se detectara que las cuerdas que sostienen la atracción, se encontraban “flojas”. El cierre temporal fue para dar el mantenimiento correspondiente y evitar un accidente como el ocurrido el miércoles, cuando un menor de edad sufrió una cortadura en sus dedos al subirse a uno de los resbaladeros que presentaba un desprendimiento de lámina.

Cárdenas Monárrez explicó que los daños sufridos en las áreas infantiles se deben a que se ha encontrado que personas adultas o con un peso mucho mayor al de un niño se han subido a esta estructura, o simplemente se detectó a visitantes dando un mal uso a las instalaciones. Uno de los ejemplos que dio el funcionario, fue el caso de los padres de familia que dejaron subir a sus hijos al techo de la concha acústica para usarla como resbaladilla.

Ante esta situación, el subsecretario afirmó que los guardias del parque están autorizados a hacer un llamado de atención a quienes detecten haciendo un mal uso de las instalaciones, mientras que si la amonestación es reiterativa, se solicitará a la persona retirarse del espacio recreativo.

Aunque aún no se considera la posibilidad de cobrar el mobiliario a quienes sean encontrados ocasionando daños, de persistir la problemática, dicha acción podría ser implementada, según explicó el funcionario.

Las estructuras dañadas forman parte de los trabajos realizados dentro del paquete “F” que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) adjudicó a Constructora Anglo para la instalación de barandales y señalética en ambas secciones del Parque Central, así como juegos infantiles y otro mobiliario.

De acuerdo con el contrato 144-OP-018/20-SOPF-OBRA, para dichos trabajos se autorizó un monto aproximado a 15.9 millones de pesos. De acuerdo con la compañía, junto a las autoridades, se revisa la posibilidad de colocar señalamientos que fomenten el cuidado de las estructuras y prohíban el uso de algunas de ellas, según el tamaño y peso de los usuarios.

Una vez más, el titular de Desarrollo Social en Ciudad Juárez pidió a la ciudadanía en general cuidar los espacios para que éstos no representen un riesgo para los visitantes.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search