PUBLICIDAD

Juárez

Inician foros para Plan Municipal de Desarrollo

Comunidad podrá aportar ideas y proyectos que sirvan al próximo Gobierno local

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 11:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar ayer durante la consulta popular

PUBLICIDAD

Hoy lunes arrancan los foros que encabezará el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo que regirá su gobierno, el cual inicia el 8 de septiembre.

Como parte de la primera agenda, se tiene contemplada la participación de la presidenta del sector restaurantero, Cristina Cunningham Hidalgo, a las 16:30 horas en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Carlos Nájera, vocero de Pérez Cuéllar, informó que también participará Samuel Torres Pérez con la ponencia “Finanzas responsables”, Carlos Acosta Lozano con “Sistemas de evaluación de desempeño y rendición de cuentas”, mientras que David Merino hablará sobre “Combate a la corrupción y transparencia”.

Los foros se realizarán los días 2, 4, 12, 19 y 20 de agosto y se enfocarán en temas como gobierno moderno, eficaz y transparente; orden territorial y urbano; justicia social y equidad de género; economía para el bienestar; y seguridad comunitaria.

La convocatoria para aportar ideas y proyectos está dirigida a la comunidad juarense en general, misma que podrá acudir a las oficinas de transición de Pérez Cuéllar, o incluso enviarlas por mensaje a sus redes sociales de Facebook y Twitter, y además se realizarán encuestas presenciales y telefónicas, se puso en operación el portal de Internet www.forosjuarez.com, y en los mismos foros.

“La idea es que el Plan Municipal de Desarrollo esté alineado a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, pero que también esté alineado a los intereses de los juarenses”, expresó Pérez Cuéllar.

Nájera indicó que en el caso del teatro, se tendrá aforo limitado y agotado, sin embargo los eventos serán transmitidos en las redes sociales del también senador por Morena, indicó. 

Fechas de realización

2, 4, 12, 19 y 20 de agosto

Temas a tratar

• Gobierno moderno, eficaz y transparente

• Orden territorial y urbano

• Justicia social y equidad de género

• Economía para el bienestar

• Seguridad comunitaria

* Eventos serán transmitidos por las redes sociales del alcalde electo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search