PUBLICIDAD

Juárez

Por obras de Corral cancelan el Maratón Internacional de Juárez

Colapsaríamos la ciudad al llevarlo a cabo: organizadores

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 10:52

Archivo

PUBLICIDAD

Debido a las obras inconclusas que el Gobierno del Estado lleva a cabo en diversas calles de la ciudad, los organizadores del Maratón Internacional de Juárez decidieron que este año tampoco se podrá llevar a cabo la edición número 11 de esta carrera.

Federico Mendoza, director del Maratón, anunció hace unos momentos en conferencia de prensa que por segundo año consecutivo no se realizará este evento y al mismo tiempo informó que la nueva fecha es el domingo 16 de octubre del 2022.

“Al no contar con las condiciones óptimas, se pone en riesgo la certificación que otorgan organismos internacionales como la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS)”, informaron los organizadores.

“Toda la ruta que abarca el recorrido pasa por una serie de obras públicas y se complica el poder relizarlo”, dijo Mendoza. “Colapsaríamos la ciudad al llevarla a cabo.”

También se informó que se mantiene vigente la inscripción de los corredores que se registraron desde el año pasado, pero también tendrán la opción de traspasar dicho registro.

Mendoza aclaró que este año fueron las obras inconclusas las que motivaron la cancelación, más que la contingencia sanitaria, aunque también fue considerada la pandemia y prefirieron no poner en riesgo a los participantes.

Para el 2022 el límite de corredores será de cinco mil y se les pedirá prueba de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search