PUBLICIDAD

Juárez

Ponen meta de no más de 100 homicidios por mes

Las cifras anteriores fueron mencionadas por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mandos de seguridad en el estado establecieron la meta de que la cifra de homicidios no rebase por mes las 200 víctimas en la entidad y las 100 en Ciudad Juárez, por lo que intensificarán las labores de patrullaje, según se acordó en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada ayer en la que participaron los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Las cifras anteriores fueron mencionadas por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.

Ambos funcionarios coincidieron en que es urgente la presencia de elementos federales en esta ciudad, pero que estén enfocados en labores de investigación.

“Lamentablemente nosotros nos hemos fijado como meta que siempre tengamos nosotros menos de 100 homicidios en Ciudad Juárez, desde luego mientras menos homicidios sean siempre será la meta, pero digamos que 100 para los fines que estamos persiguiendo; desde luego significa una cantidad muy elevada y en consecuencia muy preocupante”, dijo el fiscal.

El pasado fin de semana se registraron 16 homicidios dolosos en esta frontera y 84 en lo que va del mes hasta la mañana de ayer lunes, con lo que se estima que el mes podría terminar con alrededor de 135 crímenes.

Dijo que uno de los objetivos trazados de manera coordinada con los otros niveles de gobierno es intensificar los patrullajes y fortalecer el cumplimiento de las órdenes de aprehensión por homicidio.

Por su parte, Emilio García Ruiz dijo que la dependencia que encabeza tiene la meta de mantenerse en el límite de 200 homicidios en toda la entidad.

“Es una meta alcanzable todavía, estamos en el camino y que se reduzca en comparación con el mismo período del año pasado”, mencionó.

El funcionario insistió en que para lograr reducir las cifras es indispensable la presencia de investigadores federales en el estado.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search