PUBLICIDAD

Juárez

Cruz Roja inicia hoy su colecta; piden el apoyo ciudadano

Volcaduras, choques, incendios y otros incidentes se atienden mil veces al mes por los socorristas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 11:21

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la entrega de un donativo del Ayuntamiento de 600 mil pesos a la Cruz Roja, la institución benemérita arrancó este día su colecta 2021.

El Municipio otorgará 50 mil pesos mensuales en especie, en este caso gasolina para las ambulancias.

La colecta se realizará con boteo en cruceros, y en supermercados donde se tomarán los signos vitales a los ciudadanos a cambio de un donativo voluntario.

Asimismo se acudirá a la industria maquiladora para que los empleados cooperen, indicó el representante del Consejo local de la Cruz Roja, Hugo Roo y Vázquez.

Indicó que los paramédicos llevan a cabo acciones de auxilio a la población en desastres naturales, volcaduras, choques, incendios, enfermedades, golpes y todo lo que ponga en peligro a la vida.

Expuso que en promedio mensualmente atienden más de mil eventos.

El alcalde, Carlos Ponce Torres, fue el primero en donar a la colecta y la institución otorgó reconocimientos al Ayuntamiento y a la administración municipal por su aportación anual para el combustible de las ambulancias.

El evento se realizó esta mañana en el tercer piso de la presidencia municipal.

Debido a la pandemia el año pasado la Cruz Roja no realizó colecta, por lo que este año la meta es superar en dos o tres meses la meta de dos millones y medio de pesos, indicó el director de la institución, Gabriel Reyes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search