PUBLICIDAD

Juárez

Iglesias a la expectativa del semáforo de Salud

Obispo dice que con medidas de higiene los templos pueden mantenerse abiertos

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 12:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el posible regreso a semáforo rojo epidemiológico debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que las iglesias católicas están preparadas para acatar las disposiciones de las autoridades de Salud.

“Estamos en riesgo, ya prácticamente lo anunció el gobernador, estamos a lo que las autoridades de Salud indiquen, lo importante es mantener abiertos nuestros templos con mayor cuidado, con protocolos más estrictos, como iglesia lo estamos haciendo”, mencionó.

El líder de la iglesia católica en esta frontera pidió a los feligreses que acuden a misa y a toda la comunidad reforzar las medidas de higiene para frenar la ola de contagios.

“Pedirle a la ciudadanía que nos sigamos cuidando, que no nos confiemos, la epidemia sigue, hay que cuidarse”

Dijo que en esta frontera se cuenta con aproximadamente 120 sacerdotes y el 30 por ciento son mayores de 60 años por lo que considera que todos recibieron la vacuna en contra de la enfermedad al igual que él.

“Cada quien es libre  de decidir pero yo supe de varios que nos vacunamos, también su servidor, yo pienso que es bueno que lo hagamos en un sentido de corresponsabilidad”, comentó.

Indicó que de momento ningún sacerdote se encuentra contagiado de ese virus pero en los meses críticos hubo más de 20 sacerdotes que enfermaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search