PUBLICIDAD

Juárez

Plasmarán sus historias en muros de la Campestre Virreyes

Con el proyecto se busca que los colonos generen un sentido de pertenencia

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 23:14

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de las actividades que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y Paz y Convivencia, A. C. realizan en la colonia Campestre Virreyes, se pintará un mural en una barda perimetral para lo cual hicieron un llamado a los vecinos del lugar a plasmar sus historias.

El mural de la barda de 2.3 kilómetros de longitud incluirá historias de vida de personajes de la colonia, a cargo de artistas muralistas; figuras geométricas, por las niñas, niños y adolescentes; y huertos verticales con plantas de la región, se explicó.

“Dimos el 'primer brochazo' a este proyecto que durará aproximadamente tres meses. Para cumplir con la meta, dedicaremos dos días a la semana durante los cuales iremos avanzando 10 metros por sesión”, platicó Luis Carlos Echevarría, de Paz y Convivencia.

“Invitamos desde el vecino más joven hasta el adulto mayor a que formen parte de esta pinta porque queremos generar entre ellos el sentido de pertenencia de su colonia, sientan ese arraigo para que se unan y trabajen en equipo por su comunidad”, agregó.

Esta actividad surge de la intervención social que la organización y Fechac realizaron a través del Modelo de Integración de Desarrollo Social (MIDAS) en la colonia Campestre Virreyes a lo largo de casi cuatro años para empoderar a los colonos y que, al día de hoy, sean ellos mismos quienes identifiquen las necesidades de su comunidad y gestionen acciones o servicios que permitan su desarrollo social, se indicó.

“MIDAS en Campestre Virreyes se encuentra en la 'etapa de salida'. Trabajamos para que, llegado a este punto, los vecinos cuenten con líderes, conocimientos y capacidades que les permitirán tomar las riendas de su colonia y logren mejorar la calidad de vida no solo personal, sino la de todos los habitantes”, comentó Yadira Lozano Fernández, coordinadora de operaciones del Consejo Juárez de FECHAC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search