PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan negocios de mujeres emprendedoras

Veinte expositoras formaron parte del Bazar Femprende, en el Parque Central Poniente

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 12:38

Cortesía | Una de las comerciantes con sus productos Cortesía | Ofrecieron desde artesanías hasta libros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Veinte expositoras formaron parte del Bazar Femprende que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Central Poniente, con el propósito de impulsar y dar a conocer los negocios de mujeres jóvenes emprendedoras.

Productos como artesanías, bisutería, repostería, ropa nueva y usada, maquillaje y comida, libros, velas aromáticas, zapatos, tés, entre otra mercancía, fue lo que los visitantes pudieron encontrar durante el evento, se dio a conocer.

Este proyecto forma parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud Zona Norte (Ichijuv), que apoyó a las ciudadanas para dar a conocer sus productos o servicios durante el pasado sábado, en un evento que se realizó desde las 12:00 horas hasta las 5:00 de la tarde.

Laura Ramírez es una mujer emprendedora quien recientemente lanzó su propio negocio desde su casa, en el cual se dedica a elaborar collares y pulseras artesanales, agradeció a Gobierno del Estado por haber organizado este evento a través de Ichijuv, ya que es una buena iniciativa para que mujeres como ellas den a conocer su talento.

“Es una forma de promover su negocio directamente con el público, ya que actualmente sólo lo hacía a través de la red social Facebook”, dijo.

Paloma González, delegada del Ichijuv, mencionó que con este programa tienen la intención de seguir apoyando los proyectos de emprendimiento entre las mujeres y los jóvenes, y al mismo tiempo impulsar la economía en la ciudad.

“Se hizo con el fin de impulsarlas a ellas como mujeres y como jóvenes, en el instituto nos interesa impulsar los proyectos que emanan de los mismos jóvenes y de las juarenses, y con ellas se hizo un espacio para que dieran a conocer sus proyectos, esto con el fin de que continúen con su emprendimiento siguiendo la línea de la gobernadora Maru Campos de impulsar a las mujeres aquí en Ciudad Juárez”, explicó.

Indicó que tienen la intención de continuar con más ediciones de este bazar para que la ciudadanía conozca los proyectos de emprendimiento y más mujeres se interesen en formar parte.

“Lo que nos interesa es que no se quede sólo en un bazar, sino que nosotros como instituto tenemos herramientas para poder ayudarles a ellas para que continúen con su negocio en el tema de capacitación, de publicidad”, señaló la delegada del Ichijuv.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search