PUBLICIDAD

Juárez

Toma Municipio acciones para evitar la violencia de género

Instalarán luminarias en colonias referidas por el IMIP, así como limpiezas de zonas como el Centro Histórico y la Acequia Madre, dijeron en conferencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 13:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física presentaron este día el informe de actividades relativas a la Alerta de Género.

Las acciones consisten en instalación de luminarias en colonias referidas por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como limpiezas de zonas como el Centro Histórico y la Acequia Madre, afirmó el titular de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.

Dijo que por ejemplo en Riberas del Bravo, en sus nueve etapas, se supervisaron dos mil 700 luminarias, y se terminó rehabilitando 150 e instalando 295 nuevas.

También se colocaron lámparas y se atendieron áreas verdes en la colonia Revolución Mexicana, dentro del programa del gobierno Federal, “Calles Seguras, Caminemos Unidas”.

Las acciones tienen el objetivo de que las mujeres puedan disfrutar del espacio público, explicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia.

Guevara expuso que Servicios Públicos igualmente rehabilitó y abrió al público diariamente el Campo Algodonero.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, mencionó la remoción del estadio 20 de Noviembre.

Afirmó que también se pusieron en marcha clínicas de boxeo y clínicas de fútbol para mujeres.

El informe se presentó este lunes en la conferencia de prensa semanal del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el marco del Día Naranja, para evitar la violencia contra las mujeres, que se conmemoró como cada mes el día 25.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search