Juárez

Planean otro complejo de departamentos en la Ejército y Plutarco

En el lugar actualmente se encuentra una tienda departamental

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Inversionistas planean construir un complejo de departamentos, con una tienda ancla y cines en el espacio de Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, donde actualmente se encuentra una tienda departamental, informó el regidor Enrique Torres, integrante de la comisión Revisora de Fraccionamientos.

“Es un proyecto que nos han planteado hacer, no sabemos en qué tiempos todavía, es un grupo fuerte de Monterrey”, expuso.

Dijo que hasta el momento es toda la información que existe del proyecto en la administración municipal.

Mencionó que la empresa es la misma que construirá “Mi Plaza Libramiento” en bulevar Independencia número 1510, un complejo comercial que el Cabildo aprobó en la anterior sesión ordinaria.

Esa plaza contará con 99 áreas privativas con una superficie total de 41 mil 680.4977 metros cuadrados, por parte de la sociedad denominada Plaza Libramiento, a través de su apoderado legal, Édgar Martínez García.

Torres explicó que el desarrollo que se proyecta en Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, es similar al aprobado también recientemente por el Ayuntamiento en Adolfo López Mateos y Henry Dunant, denominado Distrito Pronaf.

En ese sitio se planea construir un concepto de conjunto urbano, con vivienda vertical y servicios en el mismo lugar, de acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El desarrollo Distrito Pronaf contará con siete lotes resultantes como áreas privativas, la obra estará a cargo de Inmobiliaria 50.

En la sesión anterior el Cabildo autorizó ese conjunto urbano, en una superficie total de 31 mil 039.818 metros cuadrados.

Distrito Pronaf es un concepto similar a Plaza Cantabria, de avenida Del Charro y Paseo Triunfo de la Republica, donde ya se edificaron locales de comercio y servicios, y está en proceso la edificación de un hotel.

En esta a plaza a futuro también se contempla vivienda vertical, se informó.

La construcción vertical tiene incentivos que se contemplan en el Plan Director Urbano, como por ejemplo en potencial urbano, y en la Ley de Ingresos que se reflejan al momento de pagar alguna licencia ante Desarrollo Urbano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx