Juárez

Rebasa Juárez los 200 contagios

Cien pacientes permanecen hospitalizados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 26 abril 2020 | 09:11

El Diario

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez rebasó ayer los 200 casos de Covid-19, subiendo de 188 a 204 en sólo 24 horas, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

El funcionario dijo que en esta frontera el número de fallecimientos pasó de 42 a 45 de viernes a sábado.

De esas muertes, 33 ocurrieron en el IMSS, 7 en hospitales del Sector Salud, 4 en el Issste y una en hospital particular, indicó. do.subrayó que cien pacientes siguen hospitalizados y 14 ya se han recupera

A nivel estatal los decesos pasaron de 49 a 53 y los contagios de 271 a 297.

Con estos indicadores, Chihuahua se posiciona como el segundo estado de la frontera norte del país con más fallecimientos, sólo por debajo de Baja California, que suma más de 140 decesos, de acuerdo con indicadores de la Secretaría de Salud federal.

Valenzuela Zorrilla reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa y salir sólo para actividades indispensables.

“Este tránsito no va a ser fácil, de hecho, no lo está siendo. Los médicos están haciendo su mejor esfuerzo y con la planeación de todavía abarcar más y más enfermos. Usted quedándose en casa coopera con ellos; recuerde: quédese en casa y dé a una cama a un enfermo que la necesite”, indicó.

Informó que la ciudad de Chihuahua registra 5 muertes y 65 contagios. El resto de los casos se dividieron en Bachíniva (6), Namiquipa (2), Ojinaga (1), Cuauhtémoc (1, finado), Meoqui (2), Julimes (1), Camargo (1), Saucillo (1), Ahumada (1), Guadalupe (1, finado), Guachochi (4), Delicias (2), Ascensión (1, finado), Guerrero (1), Bocoyna (1) y Madera (1).

“Estamos en la fase activa de la epidemia y tenemos que luchar entre la gente que se queda en casa y todos los profesionistas de la salud, por mitigarla. Nos duelen ya las muertes de hermanos mexicanos y bueno, lo que tenemos que seguir haciendo es dar lo mejor de cada uno de nosotros, desde el personal de salud, hasta usted en casa”, indicó el médico.

Dijo que 24 pacientes han sido dados de alta en el estado: 14 de Juárez, 8 en Chihuahua, uno en Ojinaga y otro Meoqui.

“Seamos conscientes y sigamos en casa porque con una sola reunión familiar que hagamos, una carne asada, un funeral, irresponsablemente, puede ser catastrófico para nuestra familia”, destacó.

close
search