Juárez

Ladrones matan a balazos a dos perros que defendían su hogar

Otro can resultó herido por los disparos durante el robo y fue trasladado a una veterinaria cercana

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 09:45

El Diario El Diario El Diario

Ciudad Juárez.- En un robo domiciliario dos perros que defendían la propiedad de su dueño fueron muertos a balazos ayer por la tarde en una vivienda de la colonia Del Carmen.

La fiscalía informó que el incidente se investiga cómo robo y lo que resulte, en hechos donde otro perro guardián resultó herido por los disparos de él o los agresores.

Se tiene el reporte a las 15:45 horas de ayer en la calle Aluminio, en un conjunto de casas ubicadas en privada, entre la calle Hidalgo y 16 de septiembre, cerca de la iglesia del Carmen.

Un Pastor Alemán y un French, ambos adultos, quedaron muertos frente a la entrada de la vivienda marcada con el 141.

Otro French quedó herido y se trasladó a una veterinaria cercana, según se informó.

Los cuerpos de los canes asesinados tienen múltiples heridas de bala, informó el personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del gobierno Independiente (Rammi) hacia donde fueron trasladados para la necropsia.

Roberto Mendoza, coordinador jurídico de la dirección de Ecología municipal, dijo que se está brindado el apoyo a la Fiscalía General del Estado para determinar legalmente las causas de muerte de los dos canes y extraer las ojivas para conocer en calibre del arma, dentro del procedimiento médico-legal para anexarlo en la investigación.

La Fiscalía informó que no hay detenidos por este evento pero se dará con los responsable a quiénes se les castigará por la muerte de los perros y el robo, aunque no se dieron a conocer los montos.

close
search