Juárez

En Juárez

Pasa Covid de 140 a 161 contagios

Se reportan 21 casos en un día

Mayra González / Miguel Silva
El Diario de Juárez

viernes, 24 abril 2020 | 08:43

El Diario

Ciudad Juárez.- Juárez reportó 21 nuevos casos positivos de Covid-19 en un día, al pasar de 140 a 161 portadores, además de un deceso más, para sumar 34, informó ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

Dijo que la ciudad de Chihuahua presenta nueve casos más, al registrar 53 pacientes positivos y cuatro defunciones.

La entidad acumula 236 casos confirmados a través de pruebas PCR, indicó el funcionario de Salud. Además suman 40 defunciones y 205 casos sospechosos.

El virus se extendió a Delicias, Ascensión y Guerrero, por lo que ya son 16 municipios con contagios.

Chihuahua y Ciudad Juárez concentran el 90 por ciento de los casos de Covid-19 a nivel estatal, al registrar entre ambos 214 de los 236 contagios que se han detectado hasta el cierre de ayer jueves.  

Además, acumulan el 95 por ciento de las defunciones con 38 de las 40 reportadas. Las otras dos se presentaron en Cuauhtémoc y Guadalupe.

Valenzuela Zorrilla enfatizó que es importante mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el aislamiento en el hogar, mantener la higiene y el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas en espacios públicos.

En la información dada a conocer en la conferencia de prensa virtual de ayer en la mañana se dio a conocer que se espera que la próxima semana se puedan realizar en Ciudad Juárez las pruebas PCR para ahorrar el tiempo que tardan en ser trasladadas a la ciudad de Chihuahua y poder confirmar con mayor rapidez el diagnóstico.

Sin embargo, Valenzuela destacó que para esto es necesario un aparato muy sofisticado y un nivel de laboratorio complejo debido a que se manejan microorganismos de alta peligrosidad.

Indicó que el Gobierno del Estado hasta el momento tiene la capacidad de realizar 60 PCR pruebas diarias en toda la entidad y se cuenta con 6 mil 375. 

Personas hospitalizadas*

60  Grave

08 Intubada

28  Estable

20 Alta Médica

Porcentaje de Comorbilidades*

31%  Hipertensión

11%  Asma

25%  Diabetes

14%  Obesidad

5%  Cardiacos

3%  Otra 

6%  Tabaquismo 

5%  Renal

close
search