PUBLICIDAD

Juárez

Piden seguridad en lugar donde familia fue atropellada

Tras la muerte de Alan Josué exigen que se deben tomen medidas para evitar más accidentes

Herika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 14:06

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras la muerte de uno de los tres menores atropellados la tarde de ayer en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, familiares y vecinos pidieron hoy a las autoridades medidas de prevención en el lugar que aseguraron es un sitio de constantes accidentes viales. 

“Ahorita fueron mis niños, más delante ¿quién va a ser?. Yo digo que deberían de poner una seguridad ahí, topes o algo ahí, porque no miden las consecuencias, bajan con una velocidad muy fea, agarran como pista”, dijo esta mañana Lucía Hernández, abuela de Alan Josué y Karen Cristal, de 11 y 14 años de edad, dos de los menores que fueron atropellados.

Con una banqueta de apenas unos 50 centímetros sobre la vialidad, los hermanitos iban caminando sobre la carretera en una curva ascendente por las calles Zoltepec y Real del Monte, muy cerca del periférico Camino Real, junto a un amiguito de 11 años de edad, cuando según testigos “la camioneta volando” chocó contra el muro de concreto, luego arrojó a los tres menores y finalmente se impactó contra una pared. 

La conductora argumentó en el lugar que se quedó sin frenos, por lo que de acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, se está en espera del peritaje terrestre y el peritaje al vehículo para determinar si realmente tuvo una falla metálica. 

Tanto los impactos de la camioneta van roja en la que viajaban dos mujeres de 18 y 48 años, como los rastros de sangre donde fueron atropellados los niños continúan aún en el lugar donde los vecinos aseguraron que han sido testigos de al menos cinco accidentes más, tres de ellos en los cuales los vehículos han impactado contra una misma pared de piedra que se observa dañada.

También narraron como un camión perdió el control y llegó hasta el muro de concreto de un arroyo cercano, el mismo sitio en donde un hombre con un niño se impactó luego de perder el control de su vehículo debido a la velocidad con la que circulaba.

Por ello, los habitantes del sector pidieron a las autoridades la instalación de topes o señalamientos de disminución de velocidad, al tratarse de una zona por donde caminan tanto menores como personas de la tercera edad. 

Según datos de la FGE, Alan Josué Hernández González, de 11 años, murió la noche de ayer en el Hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecen hospitalizados su hermana y su amigo. 

De acuerdo con el fiscal Jorge Nava López, la conductora de la camioneta, de 48 años de edad, se encuentra hospitalizada en calidad de detenida, mientras que su hija de 18 años sufrió aparentemente una fractura en un hombro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search