PUBLICIDAD

Juárez

Fin de semana violento: suman 19 homicidios

Mandos policiacos han insistido en que se requiere la presencia de elementos de la Guardia Nacional enfocados en labores de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 12:36

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Pese a las reuniones de coordinación que realizan cada semana autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno en las que se buscan estrategias para disminuir los índices de violencia, el pasado fin de semana fue uno de los más violentos del año al registrarse 19 homicidios hasta la tarde de ayer.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, siete personas fueron asesinadas el viernes, 10 el sábado y dos ayer hasta las 4:00 de la tarde, con lo que se acumulan 37 homicidios dolosos en los primeros nueve días de mayo.

Las reuniones de seguridad se realizan cada lunes en el edificio de Gobierno del Estado conocido como Pueblito Mexicano y son encabezadas por el gobernador Javier Corral.

Tanto el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, han sido cuestionados sobre las estrategias que se plantean para disminuir la ola de violencia.

Los mandos policiacos han insistido en que se requiere la presencia de elementos de la Guardia Nacional enfocados en labores de seguridad más allá de la vigilancia en la línea fronteriza para evitar el paso de migrantes indocumentados, así como de elementos federales investigadores.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que ya se hizo el anuncio por parte del Gobierno federal en el sentido de que se fortalecerá la presencia de elementos de la Guardia Nacional tanto en la frontera sur de México como en la del norte, sin embargo no se ha informado cuándo será el arribo de los elementos y la cantidad que llegará a apoyar la estrategia de seguridad.

“Esa es una de las partes en que se ha hecho mucho énfasis en estas reuniones y la otra es el tema de la delincuencia organizada, el que también la Subprocuraduría de la Delincuencia Organizada se haga presente en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y nos ayude iniciando investigaciones por delincuencia organizada ya que cerca del 80 por ciento de los homicidios que se cometen tienen aparejada la delincuencia organizada y este es un delito federal que se ha dejado de investigar por mucho tiempo”, mencionó.

Ayer domingo, ante la mirada de personas que realizaban compras, un hombre fue asesinado a balazos y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 13 años, en un mercado popular del bulevar Zaragoza.

El hecho violento se reportó a la altura de la calle Batalla de Juárez en la colonia Primero de Mayo.

Un hombre, de quien se mencionó es el propietario de uno de los negocios, quedó tendido en el puesto en el que vendía mientras que una mujer, un hombre  y un menor fueron trasladados a recibir atención médica.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en las calles Zihuatanejo y Mixcoac de la colonia Palo Chino, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

Hasta ayer no se proporcionaba información sobre la víctima ni se reportaban detenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search