Juárez

Piden más seguridad en bares

La cantina clausurada pagó 15 mp de multa a Gobernación y reabrió

Mayra Selene González /
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Tras pagar una multa de 15 mil pesos, el establecimiento denominado San Martín fue reabierto luego de que el pasado fin de semana se registró un hecho violento en el que dos personas fueron asesinadas, informó Maribel Hernández, jefa de la oficina de Gobernación en esta ciudad.

La funcionaria indicó que en estos establecimientos, además de los guardias de seguridad hacen falta más medidas que ayuden a inhibir este tipo de hechos. 

“La multa en el San Martín fue de alrededor de 15 mil pesos por el tema de omisión a las cuestiones de seguridad, se evalúan los casos pero creemos ahí por algunos detalles que se debe reforzar el tema de seguridad y recordemos que el tema no nada más es un guardia de seguridad sino cámaras y otros que pueden apoyar a que sean lugares más seguros y que nosotros podamos tener mayor información”, mencionó.

El documento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que deslinda a la empresa responsabilidades se entregó a Gobernación el martes, por lo que esa misma tarde se retiraron los sellos de clausura, detalló.

Mientras tanto, el bar Monterrey, en el que de manera simultánea se registró un ataque a balazos que dejó a un cliente lesionado, continúa clausurado debido a que no habían concluido los trámites que debe agotar la Fiscalía, refirió.

Hernández había mencionado el pasado lunes que la Ley de Alcoholes obliga a los establecimientos donde se vende alcohol en botella abierta a contar con guardias de seguridad certificados, sin embargo la mayoría de ellos carecen de detectores de metal.

La noche del pasado sábado varios sujetos armados ingresaron al bar San Martín, ubicado en la avenida Lincoln y Hermanos Escobar y frente a los clientes dispararon en contra de dos hombres, uno de ellos quedó tendido sin vida, y otro fue trasladado lesionado a un hospital, sin embargo durante las primeras horas del lunes se reportó su deceso. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search