Juárez

Hermana de líder de 'Imperio Alpha' habría ingresado teléfono al Cereso; la investigan

'Desconocemos cómo logró hacerlo, pero burló la revisión. Una de las hipótesis es que el preso se grabó y ella se llevó el celular', dijo el fiscal Peniche

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 17 enero 2020 | 16:09

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a una hermana de Jesús Manuel Z.N. como la probable responsable de haber ingresado un teléfono celular al Cereso Estatal 3; el reo Jesús Manuel Z.N. hizo un “enlace en vivo” a través de la red social Facebook para pedir dinero a sus seguidores y salir pronto de la cárcel.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, dijo que la hermana del interno es la que logró pasar un teléfono celular escondido.

“Desconocemos cómo logró hacerlo, pero burló la revisión. Una de las hipótesis es que el preso se grabó y la hermana se llevó el celular”, posteriormente compartiría el video.

Sin embargo, en las imágenes se observa que Jesús Manuel, supuesto líder del grupo “Imperio Alpha” y sujeto a proceso por el delito de extorsion, saluda a las personas directamente y les responde, por lo que se presume que la trasmisión fue en vivo.   

“Para descartar si la transmisión fue en vivo (empleados del penal) están revisando el alcance del inhibidor en ese módulo”, dijo el fiscal.

Agregó que los familiares y personas que ingresan a la visita son el principal medio por el cual llegan a ingresar al penal artículos prohibidos que entregan a los reclusos.

En este caso, el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación en torno a la introducción del teléfono celular al Cereso y en el caso del interno se le aplicaron los correctivos disciplinarios

a hermana del interno es la que logró pasar un celular escondido, desconocemos cómo logró hacerlo pero burló la revisión. Posteriormente se grabó el sujeto y la hermana se llevó el celular. Esa es la hipótesis. Para descartar si la transmisión fue en viví están revisando el alcance del inhibidor en ese módulo. Los familiares y personas que ingresan a la visita son el principal medio por el cual llegan a ingresar artículos prohibidos.

Este penal está acreditado por la Asociación de Correccionales Americanas (ACA), por cumplir con 137 estándares en materia de: protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reintegración, manejo y administración y justicia.

Actualmente la seguridad del centro está en manos de la Policía Federal y la FGE, luego del operativo de intervención realizado el año pasado.

close
search