PUBLICIDAD

Juárez

Piden libros y balones para niños migrantes

Acopian artículos que mantengan activos a menores en albergue de Fort Bliss

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 13:04

Cortesía | Voluntario del banco de alimentos traslada una caja con donaciones

PUBLICIDAD

Los más de 2 mil migrantes adolescentes no acompañados albergados en Fort Bliss ansían libros, juegos, lápices de colores y todo tipo de material deportivo e instrumentos musicales, aseguró El Banco de Alimentos de El Pasoans Fighting Hunger, al solicitar el apoyo de la comunidad para dotarlos de suministros.

La recolecta se lleva a cabo con el fin de mantener mental y físicamente activos a los menores que cruzaron la frontera solos: “si tiene material de lectura en español apropiado para su edad, balones de baloncesto, de futbol y cualquier tipo de instrumento musical que pueda donar, podemos utilizarlo”, pidió Susan Goodell, directora general del banco.

De acuerdo con la agrupación, son entre 2 mil y 3 mil los adolescentes de 13 a 17 años que están siendo alojados en una instalación en Fort Bliss, en busca de asilo político, quienes tienen una gran necesidad de cosas que les ayuden a mantener sus mentes ocupadas y que le den a sus cuerpos la oportunidad de mantenerse activos y saludables.

“Se necesita la ayuda de la comunidad para proporcionar estos artículos básicos que son tan importantes para estos niños migrantes… no podemos hacer esto sin la comunidad, que ha apoyado amablemente nuestros esfuerzos de ayuda. Por favor, donen estos suministros tan necesarios a este esfuerzo humanitario coordinado por el Banco de Alimentos de El Pasoans Fighting Hunger”, dijo Goodell.

El Banco de Alimentos de El Pasoans Fighting Hunger es el único banco de alimentos de El Paso y miembro de Feeding America, la mayor red de ayuda contra el hambre del país. Con un 22.3 por ciento de la población en pobreza, su compromiso es asegurarse de que nadie pase hambre. 

Si usted desea apoyar puede hacerlo por correo a la dirección 9541 Plaza Circle, en El Paso, Texas, 79927. O puede comunicarse vía telefónica con la asistente administrativa, Pat Alfaro, al número 915-298-0353.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desde octubre del año pasado a mayo de 2021, un total 13 mil 613 niños y adolescentes cruzaron solos la frontera de México a Estados Unidos, a través del Sector El Paso, 2 mil 046 de ellos durante mayo. 

Se necesitan

• Libros

• Juegos

• Colores

• Artículos deportivos

• Instrumentos musicales

Para apoyar

*Por correo: 9541 Plaza Circle, en El Paso, Texas, 79927

*Por teléfono: 915-298-0353 con Pat Alfaro

hmartinez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search