PUBLICIDAD

Juárez

Escuelas públicas se unen a proyecto CASA

En el estado, otros 146 planteles adoptan plan contra rezago educativo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 12:39

Cortesía | Alumnos de preparatoria reciben clase de música

PUBLICIDAD

Esta semana se sumaron a nivel estatal 146 escuelas públicas de nivel básico a la estrategia de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), que arrancó el pasado 7 de junio con actividades en planteles educativos del sector particular, como una medida para recuperar a los estudiantes que a causa de las clases virtuales presentan rezago educativo. 

De las escuelas incorporadas 72 corresponden al nivel de preescolar, 53 a primaria y 21 a secundaria, donde 936 miembros del personal educativo brindarán atención a 8 mil 794 estudiantes, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En un inicio la dependencia había señalado que el programa CASA constaba de dos fases en la que primero trabajarían bajo el modelo las escuelas particulares y después, al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, se incorporarían los planteles del sector público. 

Las primeras escuelas públicas en sumarse al proyecto CASA a nivel estatal se encuentran en Ciudad Juárez, se trata de los preescolares 20 de Noviembre, Primavera y Carlos Canseco que iniciaron actividades el pasado lunes 14 de junio con estudiantes que durante las clases virtuales presentaron problemas para adaptarse al modelo virtual establecido a partir de la pandemia. 

“No sustituyen los mecanismos de educación a distancia ni representan un regreso generalizado a clases presenciales, pues sólo se iniciará operaciones en aquellas escuelas que cuentan con las condiciones físicas necesarias y que hayan concluido las acciones de limpieza e higienización”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

También señaló que la estrategia CASA consiste en la realización de ejercicios propedéuticos que tienen la intención, además de regular a los estudiantes, de preparar el regreso a clases presenciales en todas las escuelas del estado, que se dará cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Al arranque de CASA, el pasado lunes 7 de junio, iniciaron actividades académicas a nivel estatal 232 planteles educativos del sector privado, donde 497 docentes atendieron a aproximadamente 3 mil 500 alumnos; sin embargo, la semana pasada en este municipio se incorporaron 15 escuelas más, seis públicas y nueve particulares.

Además, esta semana se sumaron 112 escuelas más al proyecto, pero del nivel medio superior, en donde se brinda acompañamiento académico a 7 mil 766 estudiantes, lo cual da un total de 505 planteles educativos operando después de más de un año de que las clases se trasladaron al formato virtual. 

“Estas acciones permitirán diversificar la atención a las y los estudiantes, en especial de aquellos que se encuentran con calificaciones pendientes y/o con estatus de intermitencia, nula relación o localización, a fin de que la herramienta de los CASA consolide una estrategia óptima para la recuperación y buen término del ciclo escolar 2020-2021”, señaló la SEyD. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search