PUBLICIDAD

Juárez

En nivel básico

Se van alumnos de ‘megapuente’

El viernes habrá Consejo Técnico y el lunes descarga administrativa para los docentes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 11:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A dos semanas de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, a partir de este viernes los estudiantes de nivel básico gozarán de un ‘magapuente’ de cuatro días en sus clases virtuales porque se realizará la última sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y habrá Descarga Administrativa para los docentes, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Se trata de la octava sesión de CTE en la que, de acuerdo con la guía de trabajo publicada por la SEP, se analizarán los resultados de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes con el fin de que los docentes que atiendan el próximo ciclo escolar conozcan la situación que enfrentarán, además se reflexionará sobre la gestión de las emociones que se realizó en clases. 

“En esta última sesión queremos reflexionar sobre lo que han alcanzado y lo que falta por lograr, considerando los diversos componentes del trabajo escolar que contribuyen al logro del aprendizaje, al desarrollo armónico e integral de nuestras alumnas y alumnos y, al fortalecimiento de los estados socioemocionales tanto de los docentes como de las NNA y sus familias”, señaló la guía de trabajo. 

El último tema que se abordará será el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), la herramienta que permite a cada escuela medir los objetivos para garantizar una educación óptima para los estudiantes, pero también identificar los factores que influyeron para no alcanzar las metas establecidas. 

El Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo el viernes 25 de junio, mientras que la Descarga Administrativa será el lunes 28.

Darán a conocer calendario escolar la siguiente semana

En este ciclo escolar la SEP designó por primera vez un día para que el personal docente de las escuelas se dedique a la evaluación de los estudiantes y consigne calificaciones, lo denominó “Descarga Administrativa” y lo distribuyó en cinco sesiones: tres durante clases –que provocaron ‘megapuentes’– y dos en período vacacional. El próximo será el lunes 28 de junio. 

La suma del CTE y la Descarga Administrativa dará un receso de cuatro días a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a dos semanas de que llegue el 9 de julio, fecha establecida en el calendario oficial como el fin de cursos del primer ciclo escolar que a causa de la pandemia derivada de Covid-19 se trasladó a clases virtuales. 

El calendario escolar para el ciclo 2021-2022 se dará a conocer de forma oficial la próxima semana; sin embargo, la SEP señaló que contará con 200 días efectivos de clases, 20 días hábiles de receso para personal docente y administrativo, además concluirá el 29 de julio dando paso a 20 días de vacaciones de verano.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search