Juárez

Piden ayudar también a mascotas por el frío

Advierten que gatos pudieran esconderse en motores de vehículos

El Diario de Juárez

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 11:26

La Dirección de Ecología hizo un llamado  a la población para que antes de encender el vehículo vigilen que no haya gatos en la parte de abajo resguardándose del frío.

 Margarita Peña, titular de la dependencia, dijo que también que ante el descenso en las temperaturas, estos animales suelen también resguardarse junto al motor, por lo que pidió dar algunos golpes con la mano a la unidad para darles oportunidad de salir.

La funcionaria dijo además que los perros de pelaje corto y los de edad avanzada, deben utilizar  un suéter para mantener el calor de su cuerpo, pero además es necesario revisarlos frecuentemente para supervisar que la ropa permanezca seca.

Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, es necesario llevarlos con urgencia al veterinario porque podría tener hipotermia, advirtió.

Los cachorros, perros seniles y gatos, son los más vulnerables al frío, por eso es mejor mantenerlos dentro de la casa cuando el frío es extremo, en tanto que los perros de raza deben tener su propia casa para protegerse del clima.