PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Piden priorizar interés superior de la niñez en juicio a sacerdote

Integrantes de Movimiento de Mujeres y Red de Infancia se reunieron para realizar una vigilia por la justicia

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 18:37

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de Movimiento de Mujeres y Red de Infancia se reunieron esta tarde en el Campo Algodonero para realizar una vigilia por la justicia en el caso del sacerdote Aristeo Baca, quien está acusado de abuso sexual. 

En el evento que denominaron "Iluminemos el Camino a la Justicia" solicitaron a la jueza Florina Isela Coronado Burciaga, al juez Arnulfo Arellano Hernández y al juez Carlos Jaime Rodríguez García priorizar el interés superior de la niñez. 

Las asistentes que visten ropa de color de negro colocaron veladoras alrededor de osos y perros de peluche. 

La activista Catalina Castillo dio lectura a un pronunciamiento en el que piden que no se repita la historia del caso de Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de Rubí Frayre. 

Además denunció los privilegios del sacerdote el cual dijo ha recibido un sinnúmero de visitas. 

Expresó que las niñas no se tocan y pidió un juicio sin privilegios. 

María Elena Ramos, del Grupo Compañeros, enfatizó en señalar la importancia de realizar el evento en el Campo Algodonero para exigir justicia en el juicio en contra del religioso. 

En el lugar fueron colocadas cartulinas en la que exigieron un juicio justo y ejemplar contra el sacerdote Aristeo Baca.

La defensa de la parte ofendida realizó una reseña sobre el contacto que hizo con la familia de la víctima " a la cual encontraron "destrozada", aunque señalaron que aunque el sacerdote sea muy poderoso confían en la justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search