PUBLICIDAD

Juárez

Extienden restricciones en puentes hasta el 21 de marzo

En esa fecha se cumple un año de que Estados Unidos cerró la entrada a su país a visitantes con visa de turistas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 17:25

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Estados Unidos continuará con las restricciones de cruces terrestres en su frontera con México hasta el 21 de marzo próximo, cuando se cumpla un año de que cerró la entrada a su país a visitantes con visa de turistas.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó esta tarde vía Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). 

El mensaje de la cancillería mexicana agrega que “las restricciones de mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el 21 de marzo de 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de marzo de 2021”.

Desde que comenzó la medida para evitar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos, solo permite ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajen para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas.

También continuarán con acceso quienes vayan a trabajar “por ejemplo, personas que trabajen en agricultura o ganadería y que deban viajar entre México y Estados Unidos por el tipo de trabajo”. Así como personas que viajen en respuesta a una emergencia o de salud pública, como funcionarios públicos o personas de respuesta inmediata para dar apoyo a cualquier esfuerzo del gobierno americano en atender el coronavirus y otras emergencias.

Podrán ingresar además las personas que tengan que ver con el cruce de comercio internacional legal, como chóferes de carga; personas relacionadas con viajes por temas de gobierno o viajes diplomáticos; miembros de las Fuerzas Armadas, y sus parejas e hijos que vayan de retorno a su país y quienes tengan viajes relacionados a servicio militar y sus operaciones.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que busquen ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search