PUBLICIDAD

Juárez

Video: Envenenan y matan a gatos en Rincones de Cartagena

Vecinos cuidaban y alimentaban a los felinos, y de pronto empezaron a ver algunos muertos en la calle y otros desaparecieron

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 16:42

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos diez gatos han sido aparentemente envenenados en las últimas tres semanas en el fraccionamiento Rincones de Cartagena, denunció un vecino, quien indicó que los felinos vivían en la calle, pero uno de ellos tenía dueño.

Agregó que varios habitantes del lugar cuidaban y alimentaban a los gatos, y de pronto empezaron a ver algunos muertos en la calle y otros desaparecieron. 

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, afirmó que la dependencia investigará el caso y en caso de que efectivamente se compruebe el atentado contra los animales se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal.

Un vecino del fraccionamiento, quien solicitó no publicar su nombre por seguridad, dijo que en una parte del residencial hay un parque donde siempre estaban diez gatos que una vecina alimentaba en las mañanas y en las tardes.

“Y un día empezaron a amanecer muertos”, mencionó.

Afirmó que de esos diez gatos ya no hay ninguno.

“Yo vi tres gatos muertos”, aseguró.

Dijo que tomó fotos a los cuerpos de los felinos y también grabó a uno con espuma en la boca y que se estaba convulsionando para finalmente morir, y los envió a una veterinario y le dijeron que es muy probable que hayan muerto por envenenamiento.

Las denuncias por maltrato animal se dividen en dos tipos; la omisión de cuidados y hechos violentos, como golpes, la muerte o abuso, que el Código Penal del Estado de Chihuahua tipifica como delitos y se puede judicializar.

Los artículos 365 y 366 establecen que por cometer actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal de compañía o doméstico, o causarle la muerte, se impondrán de seis meses hasta dos años de prisión y multa de hasta 250 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 22 mil 405 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search