PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda para hombre con embolia

Solicitan especialmente pañales para adulto de la talla M y sábanas para el señor

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Cortesía | El señor Juan Piedra, a la izquierda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Derivado de problemas de hipertensión arterial, Juan Piedra sufrió una embolia cerebral y posteriormente otras enfermedades que lo tienen postrado en cama y depende de la atención de su esposa y nuera, pero tienen carencias económicas para comprar los artículos que necesita para sus cuidados, por lo que piden el apoyo de los juarenses.

“La situación es difícil para la familia, pues los hijos del señor Piedra se olvidaron de él y su esposa no puede trabajar, por eso necesitamos que le ayuden”, dijo Celina, su nuera, quien apoya en sus cuidados, pero también ella está en malas condiciones de salud, ya que debido a la diabetes perdió la vista.

La mujer explica que su suegro, de nombre Juan Piedra, tiene 57 años de edad y ya no puede hacer nada como consecuencia de una embolia que le dio hace tiempo, y después de eso le empezaron a dar ataques de epilepsia, lo que agravó su salud.

Antes de caer enfermo trabajaba en la construcción, se encargaba de elaborar las estructuras de metal para las edificaciones y entonces podía mantener a su esposa y sus hijos, pero ahora que se encuentra enfermo sólo la mujer lo acompaña, pues sus descendientes se han olvidado de él, ya no lo atienden, dice su nuera, quien vive con ellos.

Celina comenta que el señor Piedra ya no puede hacer nada, no puede sostenerse por sí mismo y ella y su suegra lo alimentan con una jeringa, además de que se encargan de su limpieza y de cambiarlo de pañales y ropa.

La familia se alimenta con la despensa que cada 15 días les entregan en la iglesia Santo Tomás, a donde acuden a recogerla la esposa de Juan y Celina.

“Yo antes les ayudaba más porque me dedicaba a limpiar casas, pero ya no puedo hacerlo, pues por la diabetes perdí la vista y mi suegra es poco lo que hace, ya que tiene artritis y un brazo quebrado”, dice Celina, de 38 años de edad, quien al marcharse su esposo decidió quedarse con sus suegros.

Ante su situación, pide el apoyo de la comunidad juarense, especialmente de pañales para adulto de la talla M y sábanas para el señor.

La ayuda se les puede llevar a la calle Atrás Quedó la Huella, sin número, en la colonia Ampliación San Isidro, o llamar al número de teléfono (656)169-80-78 para ponerse de acuerdo sobre ello.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search