Juárez

Piden a usuarios de transporte público ajustar tiempos de traslados

Sólo 30 pasajeros por unidad podrán transportarse, como una de las medidas preventivas sanitarias para hacerle frente al Covid-19

El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 21:22

Cortesía

Ciudad Juárez— La Oficina de Transporte en Ciudad Juárez hizo un llamado a la ciudadanía a que ajusten sus tiempos de traslados, en base a las revisiones aleatorias que se están llevando a cabo para cumplir el acuerdo que estipula que sólo 30 pasajeros por unidad podrán transportarse, como una de las medidas preventivas sanitarias para hacerle frente al Covid-19.

Tania Amaya, titular de Transporte Público, exhortó a los usuarios de este servicio apoyar al concesionario y al chofer, preparándose para invertir un poco más de tiempo en sus traslados, pues si antes tomaban 20 minutos, ahora debemos de salir con 40 minutos.

Señaló que dentro de la unidad los pasajeros deben guardar la sana distancia y usar tapabocas, entre otras medidas preventivas en esta contingencia sanitaria.

En el operativo realizado la tarde de este martes en el paradero de Boulevard Zaragoza y José Mateos Torres, participaron más de 10 inspectores así como personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La funcionaria estatal indicó que las unidades son sanitizadas constantemente, además que los choferes deben de portar en todo momento guantes y cubre bocas, pero que sin duda, la responsabilidad es compartida.

“Todo lo que se está haciendo: trabajando con el usuario, con el concesionario, con el chofer; nosotros mismos estamos intentando ayudar a la ciudadanía a que esto se detenga, que no se propague el coronavirus y llegar a buen fin de esta contingencia, teniendo el mejor transporte posible”, expreso..

Manifestó que para los concesionarios del transporte de pasajeros que no acaten dichas medidas, las infracciones pueden ir hasta los ocho mil pesos.

Además informó que todas las líneas de transporte público deben de estar circulando sin excepción alguna, aun con el recorte de horario de laborar, medida tomada para mitigar el COVID-19.

Mencionó que si bien el número de unidades que prestan el servicio de pasajeros en la ciudad han disminuido, no así el circular de alguna línea de transporte público, para terminar el recorrido a las ocho de la noche.

Expuso que el nuevo horario de concluir el servicio está en proceso de adaptación; por ejemplo, si una unidad de pasajeros es detectada por los inspectores iniciando su recorrido a la hora de que debió de terminar el servicio, será escoltará hasta que haya dejado el último pasajero y se le aplicará una multa y asegurará la unidad.

Citó otro caso, si la unidad va en funcionamiento y ya son las ocho de la noche y todavía lleva pasaje, el inspector la escoltará en su recorrido hasta que deje el último pasajero, ello para garantizar que después ya no estará en

servicio en lo que resta del día.

“Hemos estado buscando el apoyo de empresa par que nos donen insumos, ha habido buena respuesta, hay una donación en camino”.

Amaya indicó que ya se han dado decomisos de unidades al no acatar los concesionarios las disposiciones para combatir la pandemia.

“Regularmente las líneas con mayores aforos son las que hemos tenido problemas con esos temas (acatar)”, agregó.

Las infracciones van de los siete a los ocho mil pesos, pudiendo llegar al decomiso.

“Se le ha invitado al concesionario, al usuario, chofer a tener estas prácticas (higiene y sana distancia) y conforme ha ido avanzado esto, también se debe avanzar con la dureza de las infracciones y es con el fin de ayudar a que esto se detenga”, agregó.

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