Juárez

Demandan empleados de salud del Estado mejores condiciones de trabajo

Hacen públicas varias peticiones entre las que destacan protocolos e insumos para combatir el coronavirus

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 30 abril 2020 | 13:19

David Cruz/El Diario de Juárez | Hospital de la Mujer

Ciudad Juárez— El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de Salud (Smeeichs) en proceso de oficializar, hizo públicas varias demandas para mejorar sus condiciones laborales ante la pandemia del corononavirus (Covid-19) que están enfrentando.

En un pliego petitorio expusieron que el personal del Hospital General y del Hospital de la Mujer requiere equipo de radio comunicación, reparación de elevadores, cubre bocas N95, batas y uniformes quirúrgicos desechables.

Así como capacitación y supervisión para directivos y operativos en los hospitales para que se cumplan los protocolos de aislamiento reconversión hospitalaria y rutas Covid.

Piden la separación de los enfermos con Covid-19 o sospecha en hospitales externos mediante adecuación de gimnasios o naves industriales para evitar al máximo los brotes hospitalarios.

Así como incluir la prueba de Covid-19 dentro de los estudios prenatales para mujeres embarazadas.

“El personal de intendencia, lavandería cocina, enfermería, odontología también están expuestos y no se deben dejar fuera de los pagos de riesgo infectocontagioso. Se incluya a todo el personal en el programa de Héroes de la Salud, y no solo a uno por turno”, exponen.

El Smeeichs urge la homologación de salarios generalizada a todos y no solo a 39 personas por mes.

Y que se garantice el servicio médico para los esposos de las mujeres trabajadoras del Ichisal, ya que ellas a diferencia de los hombres no pueden otorgar servicio médico a sus esposos.

Además proponen un informe diario por hospital respecto a la cantidad de EPP disponible y el faltante. Y un reporte diario de personal de salud contagiado así como evolución de los casos de los compañeros hospitalizados.

close
search